miércoles, 23 de septiembre de 2015

(VÍDEO) SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.


El alcalde imperialino, Carlos Pariona Lizana al finalizar la sesión de consejo del día hoy 23 setiembre del presente, mencionó  el presupuesto participativo para el año fiscal  2016 ha sido aprobada por Unanimidad.


“No queremos hacer proyectos pequeños, como lo hacían antes, ni dejarlos a media, en nuestra gestión vamos hacer expedientes integrales en beneficio del distrito de imperial”, acotó en entrevista para los medios de comunicación.

( VÍDEO ) CONGRESISTA WILDER RUÍZ Y CONSEJERO VLADIMIR ROJAS, CONSTATAN PUNTOS CRÍTICOS DEL RÍO CAÑETE.


martes, 22 de septiembre de 2015

PROYECTO DE LEY PROPONE MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL - IMPUTACIONES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES SERÍAN CONSIDERADAS DELITO DE DIFAMACIÓN AGRAVADA


La persona que perjudique el honor o reputación de otra a través de la internet o medios virtuales vía blog y/o páginas sociales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres por el delito de difamación agravada. Conozca aquí los detalles de la iniciativa legislativa.







(VIDEO) SERENAZGO INTERVIENE A JÓVENES QUE REALIZAN ORDEN PUBLICO EN Av. MARISCAL BENAVIDES EN SAN VICENTE



(VIDEO) ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE ALEX BAZÁN GUZMÁN, SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIENDO AL LUDOPARQUE


miércoles, 16 de septiembre de 2015

(VIDEO) CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTAN VIOLENTO ACCIDENTE EN CAÑETE


(VIDEO) INSPECTORES COIMEROS DE LA MPC FUERON RETIRADOS


El alcalde de la provincia de Cañete Alex Bazán en su alocución en entrevista dio a mencionar que los inspectores de transporte  involucrados en este escándalo de cobrar coimas a los vehículos menores como mototaxi  fueron rápidamente separados y despedidos como inspectores.

Bazán menciono - “Eh tomado la determinado de sepáralos inmediatamente con pruebas en mano por yo no puedo tomar determinación si no tengo pruebas, ahora si tenemos las pruebas y vamos a separar a estos dos inspectores y lógicamente se va a pedir que se inicien las acciones legales.



(VÍDEO Y FOTOS) CONOZCA A LAS CANDIDATAS - ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA SANTARITENSE 2015



ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA SANTARITENSE 2015

VIERNES 18 DE SETIEMBRE A LAS 03:30 PM

LUGAR: PATIO DE LA I.E.P “SANTA RITA DE CASSIA”

01 –  TAPIA GERONIMO NICOL ALEXANDRA ( 3° D )
02 – PELAEZ VEGA KASSANDRA MARYCIELO ( 4° D )
03 – PACHAS MARTINEZ CARLA ARIANA ( 3° A)
04 – ARIAS LUYO KATERINE  ( 5° D )
05 – HERNANDEZ ARIAS YANINA GERALDINE ( 5° B )
06 – PACUAL PIO DAYANA ( 1° G )
07 – HERNANDEZ ARIAS SHEYLA YANELLA ( 4° G)
08 – MEDINA LAZARO DEMI ALISON ( 3° G )
09 – EGUZQUIZA VICENTE LIZBETH GIANELA ( 5° A )
10 – SANCHEZ BRAVO ROSA ( 2° F )










lunes, 14 de septiembre de 2015

EL DISTRITO DE IMPERIAL CELEBRO EL DÍA DE LA FAMILIA



Con el lema el “Amor de la Familia es para Siempre”, el Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Imperial a cargo de la Sra. Haydee Villasana Coronel, en coordinación con la Sub Gerencia Promoción y Desarrollo, Agro Industrial  Turismo y Comercio, celebraron el Día de la Familia en la Plaza de Armas de dicho distrito, con la presencia del Sr. Alcalde Carlos Pariona Lizana que acompañó en el desarrollo de toda la actividad programada.


Se presentaron numerosos números artísticos entre payasos y dinámicas, donde participaron los regidores del Consejo de Imperial, madres e hijos, en los concursos de bailes y  juegos, que fueron luego premiados con presentes, polos y regalos. Mientas el Comité de Damas hacían la exposición de sus culinarias habilidades, invitando a los presentes deliciosos potajes, cuyos fondos son recaudados para las labores sociales que frecuentemente programa el Comité de Damas durante el año, en favor de la ciudadanía de Imperial. 

sábado, 12 de septiembre de 2015

(VÍDEO) ABEL MIRANDA ALCALDE DE CERRO AZUL INSULTA A LOS REGIDORES.


Hoy en una sesión de consejo extraordinaria  el alcalde del puerto de los ensueños Abel Miranda de forma matonesca y prepotente insulto a los regidores, Las cuales esto dio a un intercambio de palabra en plena sesión.

Cabe recordar que esta actitud no es la primera vez que el alcalde elegido por el pueblo de Cerro Azul actúa de esa forma con los regidores.

¿El pueblo de Cerro Azul se equivocó en elegir, se le subieron los humos de poder o realmente muestra su verdadera actitud?

¡CERRO AZUL QUE ESTARA PAGANDO!

(VÍDEO)ENTREVISTA AL ALCADE DE LA PROVINCIA ALEX BAZAN SOBRE LA NO ENTREGA DE BALANCE EN SESIÓN EXTRAORDINARIA.




El alcalde Alex Bazan al culminar esta sesión extraordinaria realizada el día viernes 11 del presente,  dio declaraciones a los medio de comunicación donde menciono su incomodidad al no presentarse el presidente de la Comisión Ciro Giuliano ya que él había enviado un certificado médico la cual indicaba que se encontraba enfermo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

(VÍDEO) 1090 METROS CUADRADOS DE VEREDAS EN EL SECTOR DE CASA PINTADA – IMPERIAL.

 

Hoy en el distrito de Imperial el alcalde Carlos Pariona coloco la primera piedra de la obra de veredas en el sector de Casa Pintada, Está obra consta de 1090 metros cuadrado con una inversión de 144 849.60 de inversión que un plazo de 45 días hábiles.



Además también pudo mencionar el alcalde Carlos Pariona la mejora del parque infantil, en esta evento protocolar contó con la presencia del gerente general Carlos Ríos, el gerente de obras José Gonzales Samán y las autoridades del lugar.



jueves, 10 de septiembre de 2015

ENRIQUE VERÁSTEGUI Y SU NUEVA PUBLICACIÓN “EL ANALISIS DE LA POESIA”.


El notable escritor Enrique Verástegui, considerado uno de los poetas más importantes de las letras peruanas, presenta su libro màs reciente: “EL ANALISIS DE LA POESIA”, libro destinado a ser un best-sellers, y fundador de una nueva época, al mismo tiempo que libro de teoría poética e historia mundial de la poesía, donde la visión peruana se complementa con la visión universal, enriqueciendo de ese modo la filosofía, nos dice Verástegui.


La presentación será este viernes 11 de setiembre a las 6:30 de la noche, en la Casa de la Literatura Peruana sito en el Jr. Ancash 207, Lima y estará a cargo de los destacados intelectuales Fernando Obregón, Rodolfo Ibarra y Jorge Luis Roncal.

(VÍDEO)CANDIDATAS A SEÑORITA QUILMANA 2015.


Hoy en conferencia de prensa la primera dama Fátima Alcalá, el alcalde José Caico Fernández, la comisión de fiesta y el comité de damas, presentaron a las flamantes 9 candidatas que disputaran al cetro señorita Quilmana 2015 este sábado 12 del presente en la plaza de armas a partir de las 8:00  pm.

(VIDEO) QUILMANA POR SU ANIVERSARIO POR PRIMERA VEZ “ SEÑORA QUILMANEÑA 2015”.


Hoy en conferencia de prensa la primera dama Fátima Alcalá, junto al alcalde José Caico y la comisión de fiesta  presento a 6 hermosas señoras que desfilaran en la pasarela para una de ella ser "SEÑORA QUILMANEÑA 2015”, Un evento que se realiza por primera vez en este distrito de Quilmana.

Este sábado en la plaza de armas del distrito Quilmana se dará inicio a las 7 de la noche.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

(VIDEO) A PEDIDO DE LOS REGIDORES EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTA RENDIRÁ CUENTA DE LA SEMANA DE CAÑETE.


El día de hoy en sesión de consejo, el regidor Chavarry Carahuatay hizo el pedido al pleno de consejo que se pase a orden del día que el presidente de la comisión de Semana de Cañete rindiera el balance económico.

La cual los regidores  aprobaron por unanimidad, programando la fecha de la rendición de cuenta para el viernes 11 de setiembre a las 04:00 pm en sesión extraordinaria.

EMAPA DE CERRO AZUL FUE ASALTADO POR SUJETOS A MANO ARMADA.


Hoy al promedia a las a las 11:50 de la mañana tres personas en una moto lineal  dos hombres y una fémina ingresaron con arma en mano a las instalaciones de Emapa Cañete de Cerro Azul  donde pudieron hacer efectivo el robo quedando un sujeto en la moto lineal de color negro sin placa para luego darse a la fuga .

Estos delincuentes lograron robar un monto de dinero que suma alrededor de 900 soles, la rápida intervención de la policía nacional y el cuerpo de serenazgo  del lugar pudieron capturar a estos facinerosos, al lugar también se hizo presente la fiscal adjunta provisional Margaret Aguado Coronel.


Los individuos capturados pasaron a las investigaciones por el ministerio público.

(VÍDEO) OTORGAN LA BUENA PRO CONSORCIO GARCIA Y PICMAN PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE MEJORAMIENTO DE AV. MARISCAL BENAVIDES.


Hoy en alrededor de las 12:15 pm el comité especial otorga  la buena pro al consorcio Garcia y Picman conformado por la empresa constructoras “Nazaret” con ruc – 20491399938, La empresa” Lepacon” con ruc – 20491304490, La empresa  Garcia y Picman “contratistas general s.a.c – ruc 20494263484 y Cesar Augusto Ormeño Chávez ruc -10214017305,Para la ejecución de la obra mejoramiento de las  pista y veredas  de la Av. Mariscal Benavides en el tramo del ovalo Grau hasta el canal María Angola del distrito de San Vicente provincia de Cañete con el monto de 10 millones 800 mil nuevos soles.

lunes, 7 de septiembre de 2015

(VIDEO) ASALTAN FINANCIERA QAPAQ EN IMPERIAL POR SEGUNDA VEZ.



Hoy al promediar las 02:45 de la tarde se produjo un nuevo asalto en el distrito de Imperial, nuevamente la financiera QAPAQ ubicado entre el Jr. El Carmen y Jr. 28 de julio fue víctima de robo donde 3 sujetos ingresaron  a mano armada.


Dichos sujetos se dieron a la fuga en una moto lineal negra con un destino desconocido, los efectivos policiales vienen realizando las investigaciones correspondientes.

ENTREGA DE MUEBLES Y ÚTILES DE ESCRITORIO PARA EL PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO PARA MONTEJATO.



Cumpliendo con lo prometido el señor alcalde  Alex Bazan hizo entrega de muebles y útiles para escritorio al puesto de auxilio rápido en el sector de Montejato, este proyecto consiste que cada caseta tiene dos pisos, cámara de vigilancia, computadora, implantación y acabado completo.

La Ing. Katy Fierro menciono que las casetas se entregan completamente terminadas y cada uno con sus cámaras las cuales se encuentran ubicadas en puntos estratégicos, una en  villa el Carmen, en  la entrada de santa Rosalía y José Gálvez. También indico que van a continuar con los trabajos para el desarrollo de  la provincia de Cañete.

sábado, 5 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE CAÑETE LOGRO LA INSCRIPCIÓN DE NUESTRO TERRENO DEL FUNDO DON LUIS EN LA SUNARP.




La Universidad Nacional de Cañete (UNDC) es, oficialmente, propietaria registral del Fundo Don Luis, ubicado en el Distrito de San Luis, provincia de Cañete, región Lima. La Superintendencia Nacional de Registros Públicos realizó la inscripción que certifica que nuestra casa de estudios es dueña del terreno donde se construirá el futuro campus universitario.

La Registradora Pública Janet Yulisa Gómaz Nunura, otorgó la inscripción de dicho terreno, con la partida N° 21206425 del Registro de Predios de la Oficina Registral Cañete, Zona Registral Cañete, Zona Registral IX – Sede Lima.

“Con este paso cumplimos el compromiso que adquirimos con la comunidad de Cañete para tener la seguridad jurídica de nuestro derecho como propietarios registrales. Además, nos permitirá comenzar con la realización de Proyectos de Inversión Pública como la construcción de nuestra Ciudad Universitaria”, declaró el Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, presidente de la Comisión Organizadora.


El doctor Borja agradeció también a la Municipalidad Provincial de Cañete por la donación de este importante predio -ahora propiedad de la UNDC- y en especial a la Municipalidad Distrital de San Luis, quienes en todo momento brindaron apoyo con los trámites administrativos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

ALUMNA DEL COLEGIO PITAGORAS DE LIMA SE ACCIDENTA EN EL PARQUE ZONAL CHAVIN DE HUANTAR EN QUILMANA.



Hoy un grupo de alumnos de la ciudad capital de lima del colegio “Pitágoras de Comas”, llegaron de visita  al parque zonal chavín de Huantar en el distrito de Quilmana, donde una alumna de nombre Greshel Mendoza (14 años de edad), se encontraba al lado derecho de la piscina donde pierde el equilibrio y cae al promediar 10 metros de altura.

Estos hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la tarde donde rápidamente fue traslada por los efectivos de serenazgo a la posta médica, el diagnostico dado por el doctor de turno Ricardo Laura Verano menciona que la niña tiene policontusión y herida nasal, descarté fractura de hueso nasal, epítasis. Sin daños graves.

SERENAZGO PROVINCIAL LOGRÓ LA INTERVENCIÓN Y CAPTURA A DOS CHINCHANOS QUE PRETENDÍAN ASALTAR LOCALES COMERCIALES EN SAN VICENTE.




 Con las manos en la masa fueron encontrados dos sujetos que pretendían asaltar dos locales comerciales en pleno centro de San Vicente de Cañete.


La rápida intervención del personal de serenazgo logró la intervención y captura de ambos ampones que fueron identificados como Juan Pablo Magallanes 24 y el menor de 16 años identificado con las iniciales P.C.M, ambos naturales de la ciudad de Chincha.

En la intervención se les incautó una cizalla que utilizaban para sus fechorías, ambo sujetos tenían como objetivo robas dos locales comerciales en el lugar cuando fueron detectados por la cámara de vigilancia y se pudo intervenir.



Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la comisaría de San Vicente para el atestado correspondiente. 










ACCIDENTE DE TRANSITO - MOTO LINEAL CHOCO CONTRA UN TRACTOR CAMINO AL DISTRITO DE QUILMANA.




Hoy al promediar a  las 11:00 am en la carretera Imperial a Quilmana (camino a San Benito), se produjo este accidente de tránsito entre una moto lineal  de número de placa 23056b y el tractor verde de marca John Dree.

Hay mencionar que la peor parte y culpabilidad la tiene la moto lineal que por exceso de velocidad  produjo este accidente, El alcalde del distrito José caico Fernández pasaba por el lugar la cual pudo darles el apoyo en el mismo instante de dicho accidente. 

CANDIDATAS - ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA QUILMANA 2015.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA QUILMANA 2015.
SÁBADO  12 DE SETIEMBRE 8:00 PM.
LUGAR : FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA. 

ORGANIZA - COMITÉ DE DAMAS ( FATIMA ALCALA)  - EVENTOS OJEDA - FOTOGRAFÍA - VÍCTOR PANURIA