viernes, 31 de octubre de 2014

DIRESA-LIMA INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE Y LA FIEBRE CHIKUNGUNYA



Con la finalidad de evitar posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue


En el marco de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, ( 1 y 2 de noviembre respectivamente), el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, viene desarrollando acciones de prevención contra el dengue y la fiebre chikungunya, a fin de identificar y desechar todos los posibles criaderos del vector Aedes Aegypti, remplazando el agua de floreros por arena.
El Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; señaló que en la región Lima, se realizaran campañas informativas en los mercados de flores para sensibilizar a los vendedores y ellos también transmitan estos mensajes a quienes lleguen a comprar arreglos florales.
Igualmente, exhortó a la población que acudirá a los cementerios a cambiar el agua por arena húmeda en los arreglos florales en los nichos, “todos debemos evitar la formación de posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, que se reproduce en los floreros con agua expuestos por varios días en los camposantos.
“Los camposantos son considerados sitios críticos debido a la gran cantidad de recipientes que existen en el lugar acumulando agua y donde se observa una importante afluencia de personas durante esta festividad religiosa, encontrándose expuestos a las picaduras de mosquitos y por ende a contraer las enfermedades que transmite el Aedes aegypti”, finalizó el Dr. Lobato Delgado.
RECOMENDACIONES GENERALES PARA PREVENIR LOS CRIADEROS DE ZANCUDO:
* Usar arena húmeda en los floreros o en su defecto usar flores artificiales.
* Tapar bien los recipientes donde se almacena el agua para consumo humano.
* Lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua.
* Eliminar objetos inservibles, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse el agua.

* Ante cualquier caso sospechoso de fiebre, se ruega acudir a los centros de salud para consultar, pues es de suma importancia la atención temprana de pacientes.

EL CASO DEL PROFESOR JUAN CARLOS DAGA VILLALOBOS YA ESTA EN EL PODER JUDICIAL.


ESCRIBE - STARLA TIGELY MARTINEZ

Se le apertura un proceso materia Contravención en agravio de su menor alumna, al ya conocido Prof. Juan Carlos Daga Villabos.

Resolución número UNO, se admitió a trámite la Investigación Tutelar.
Resolución número DOS, se declara REBELDE al demandado y se fija fecha para Audiencia Única el día 21 de Noviembre del 2014 a horas 11.30 am.
Al parecer este docente está acostumbrado a desobedecer una orden Judicial.


miércoles, 29 de octubre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ CAMPAÑA INFORMATIVA DE DEFENSA LABORAL Y SEMINARIOS SOBRE “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO” Y “MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS”


El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Trabajo en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete, llevará a cabo diversas actividades con la finalidad de promocionar, capacitar, y asesorar Derechos Laborales de trabajadores y empleadores, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento de las Provincias de Cañete y Yauyos.


La Jefa de la Oficina de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Silvia Ochoa Valverde informó que el día jueves 30 de octubre del año en curso de 10.00 am. a 3 pm. en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete se realizará una CAMPAÑA INFORMATIVA DE DEFENSA LABORAL donde estarán presentes los especialistas en temas laborales, legales también inspectores, profesionales en solución de conflictos, liquidadores, conciliadores y expertos en derechos fundamentales de la seguridad y salud en el trabajo.

Así mismo nuestros técnicos informarán a la colectividad cañetana sobre la oferta laboral, promoción del empleo y bolsas de trabajo que ofrece el empresariado local y las diversas instituciones públicas y privadas en el ámbito provincial y regional.


Las actividades continuarán en la Casa de la Cultura de 5 de la tarde a 7 de la noche con el seminario: “Medios alternativos de solución de conflictos” y “Seguridad y salud en el trabajo”, donde se otorgarán certificados y materiales totalmente gratuitos, inscripciones al teléfono: 339-9509, al Email: odtpec@gmail.com o acercarse a Jr. Francisco Reynoso N° 205- Urb. Casuarinas en San Vicente de Cañete, vacantes limitadas.

EMAPA CAÑETE S.A. ANUNCIA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE MEDIDA SOBRE NIVELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE CONSUMO EN AAHH JOSEFINA RAMOS

El día de hoy, miércoles 29 de octubre del 2014, la Gerencia General de Emapa Cañete S.A. participó en una reunión en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Imperial, convocada por la población del AAHH Josefina Ramos quienes se niegan a aceptar la nivelación de la asignación de consumo de 10 m3 a 20 m3.

Cabe señalar que esta asignación de consumo de 20 m3 se aplica a todos los usuarios de la Provincia de Cañete que no cuentan con un medidor de agua potable, la misma que fuera aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) mediante Resolución de Consejo Directivo N° 019-2010-SUNASS-CD de fecha 28 de abril del 2010.

Ante esta situación que ha generado un conflicto social con los usuarios de este sector, la Gerencia General a considerado SUSPENDER TEMPORALMENTE LA MEDIDA QUE DISPONE LA NIVELACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE CONSUMO EN EL AAHH JOSEFINA RAMOS, para lo cual los usuarios que desean acogerse a esta medida podrán acercarse al Centro de Atención al Cliente del distrito de Imperial, donde le brindarán una nota de pago consignando el cobro por 10 m3 en la facturación del mes de octubre del 2014.

Esta disposición de suspensión permanecerá hasta que se resuelva ante el ente regulador (SUNASS) si es viable o no la nivelación de la asignación de consumo a 20 m3 en el AAHH Josefina Ramos.

Respecto a los usuarios del AAHH Josefina Ramos que ya han realizado responsablemente el pago de sus servicios de agua potable y alcantarillado con la facturación de 20 m3, debemos comunicarles que la diferencia será descontada en el recibo de la próxima facturación mensual.


Por otro lado, reiteramos la SUSPENSIÓN DE LA COBRANZA POR CORTE DE SERVICIO DE S/. 73.40, manteniéndose sólo la cobranza por reapertura de S/. 16.80 Nuevos Soles a todos los usuarios de la administración de Emapa Cañete S.A.

A NIVEL REGIONAL: PRESIDENTE REGIONAL EXPONE REPORTE DE CAPACIDAD DE GASTO DE LA ACTUAL GESTIÓN Y COMPARATIVO CON PERIODOS ANTERIORES


 En el marco de la Audiencia N° 136, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de laptops, ambulancias y nuevas infraestructuras de colegios en las provincias que integran nuestra jurisdicción regional.

En reunión con sus funcionarios y en presencia de diferentes autoridades que cada semana participan de las audiencias, el presidente regional destacó el continuo liderazgo que el Gobierno Regional de Lima posee en los índices de capacidad de gasto en los últimos tres años, de acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
La Región Lima viene ocupando el primer lugar entre todas las regiones del país en capacidad de gasto, en los años 2012, 2013 y 2014, índices que confirman la actual gestión del Gobierno Regional de Lima como una gestión de éxito. “Hoy tenemos la información que al 28 de octubre, venimos liderando a nivel nacional en ejecutar obras. Este logro se debe una vez más, al trabajo de todos los funcionarios y trabajadores de nuestra institución”.


En ese sentido, el presidente de la Región Lima reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de gestión con el objetivo de llegar al 99% del gasto de su presupuesto del 2014, acelerando la ejecución y liquidación de los proyectos en beneficio de la población de toda la región Lima.

JUNTA DE USUARIOS DE CAÑETE PIDE A VICEPRESIDENTE DEL PARLAMENTO DEROGATORIA DE LA LEY 30157



El Ing. Miguel Oscorima Chancos, Presidente de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego de Cañete, participo de una reunión en la sala “María Elena Moyano” del Congreso de la Republica, llevando el pedido de los usuarios Cañetanos de derogatoria de la Ley 30157 al Vicepresidente del Parlamento Modesto Julca Jara.

Teniendo como anfitrión al Congresista Modesto Julca Jara, en su calidad de Primer Vicepresidente del Parlamento, y con la participación de los Presidentes de las Juntas de Usuarios del Perú, se manifestó el pedido de derogatoria de la Ley 30157 y los fundamentos de los agricultores del Perú, en la cual sustentan su pedido contra de esta Ley atentatoria y que vulnera los derechos de los usuarios.

El Ing. Miguel Oscorima Chancos, indicó “Los usuarios Cañetanos exigen la derogatoria de la Ley”, las siete comisiones de regantes están en pie de lucha contra una Ley arbitraria, sacada entre gallos y medianoche. “Queremos conversar con los congresistas autores

de esta Ley. Ellos solo se reúnen con una persona que está haciendo mal uso del nombre de la Junta Nacional de Usuarios, que ha hecho uso inadecuado de firmas para ampliar su mandato y entornillarse en el cargo, para el colmo viene actuando en contra de los acuerdos de los usuarios”.

INICIAMOS ENTREGA DE LAPTOPS A DOCENTES DE NIVEL INICIAL: MÁS DE 200 LAPTOPS, ECRANS Y PROYECTORES MULTIMEDIA PARA I.E. DE LA PROVINCIA DE HUAURA



* A docentes de 24 colegios de nivel primaria y secundaria, y 48 del nivel inicial.

* Además se entregó 197 ecrans y 52 proyectores multimedia a los centros educativos del nivel inicial.

 En las instalaciones del Coliseo Cerrado de Huacho, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle hizo entrega de un total de 207 laptops a docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Huaura. Y en cumplimiento a lo prometido, hoy se inició la entrega de laptops a docentes del nivel inicial.
Así mismo el mandatario regional destacó la capacitación en el uso de los equipos tecnológicos que tienen cada uno de las y los maestros quienes reciben su laptop. “Lo fundamental no sólo es la entrega de las computadoras portátiles sino las capacitaciones que reciben los docentes, pues les permitirá realizar un mejor uso de las laptops en beneficio del desarrollo de sus clases”.

De igual modo, reafirmó su compromiso con la entrega de este medio tecnológico a todos los docentes tanto del nivel primario, secundario e inicial. “Cerca de 10 mil maestros de toda la región ya cuentan con su laptop, y pronto honraremos nuestra promesa de entregar una laptop por maestro. Es así que la región Lima es la única del Perú que todos sus docentes cuentan con la laptop”, manifestó el titular de la región.

Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, se dirigió a los docentes para recalcarles que; “Se ha aprobado la ordenanza por Consejo Regional para la renovación de las laptops cada 36 meses así como realización de las capacitaciones correspondientes, para que de esta manera la dotación del medio tecnológico al docente tenga continuidad de acuerdo a la constante innovación de la tecnología.”

Asimismo, la Consejera por la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, expresó sentirse orgullosa y satisfecha por la política de trabajo que impulsa el actual presidente del Gobierno Regional de Lima. “Los niños necesitan tener acceso a la tecnología y para ello necesitan gobernantes que se preocupen por brindarles los medios necesarios que les permita el acceso a ella. Y me siento contenta que nuestro presidente regional Javier Alvarado priorice la inversión en algo tan fundamental y trascendental como los es la educación”.

En representación de todas y todos los docentes, la Directora de la Institución Educativa N° 658 “Fe y Alegría” expresó su contento y gratitud por la importante entrega. “Nuestro reconocimiento y gratitud al Gobierno Regional de Lima por reforzar la labor del maestro con la valiosa entrega de estas computadoras en beneficio de nuestros alumnos”.

Cabe señalar que estuvieron presentes, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, los diferentes Gerentes y Directores de las dependencias del Gobierno Regional de Lima, alcaldes de los distrito de Checras y Huaros, las y los directores de las Instituciones Educativas, docentes y público en general.

DESAGUES DE USO POBLACIONAL VIENE CONTAMINANDO CANALES DE RIEGO EN CHILCAL Y LA QUEBRADA



Se viene contaminando las aguas de riego con desagües de uso poblacional en la zona de Chilcal y la Quebrada en el Distrito de San Vicente y San Luis de Cañete, respectivamente. La Junta de usuarios al tener conocimiento de estos hechos, inmediatamente designo al equipo técnico para realizar in situ una inspección de campo, encontrando vertimiento de desagües en el Canal de riego.
El Jefe de Operación y mantenimiento de la Junta de usuarios de Cañete, ing. Pedro Jacinto Diaz, realizo la inspección en el sector de Chilcal – San Vicente. Encontrando en ella un buzón de desagüe de uso poblacional en el área intangible del canal, que no cuenta con autorización y que viene discurriendo sus aguas negras al canal de riego, provocando por ende una fuerte contaminación de las aguas de riego.

De la misma manera en el sector de La Quebrada – San Luis, una tubería de desagüe rota viene aflorando aguas negras de uso poblacional, provocando que esta a su vez ingrese al canal de riego. El desagüe de La Quebrada y San Benito es administrado por la JAS del lugar.


La Junta de usuarios de Cañete, levanto en ambos caso las actas de la Constatación realizada y pondrá de conocimiento a la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, para que ejecute las medidas del caso.

ANDRÉS TELLO ES RESPALDO POR LA POBLACIÓN DE CHANCAY.

Continuamos firmes hacia la victoria. En esta oportunidad el candidato de las propuestas a la  Presidencia Regional de Lima Andrés Tello Velazco fue recibido contundentemente por cientos de pobladores del distrito de Chancay, quienes han decidido respaldarlo en la segunda vuelta de la elección regional.

Durante el encuentro Tello Velazco reafirmó su compromiso de realizar inversiones importantes para la población del distrito chancayano en temas de educación, agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y agricultura. Además se comprometió a hacer realidad la construcción de Centro Materno Infantil para el sector de Peralvillo.


De otro lado saludo al reelecto alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade por obtener nuevamente el respaldo de la población de su distrito en la ultima contienda electoral.

sábado, 25 de octubre de 2014

HALLAN PERSONA CALCINADO EN MALA A LA ALTURA DEL KM. 89 DE LA PANAMERICANA SUR.


PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ TRABAJOS FINALES DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE NUEVO AYACUCHO





El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó la culminación de los trabajos finales de la construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Centro Poblado Nuevo Ayacucho en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete.

Importante infraestructura educativa tiene un avance de obra de 99% y demandó una inversión aproximada a los dos millones de nuevos soles, la misma que comprendió la edificación de pabellones de aulas de uno y dos pisos para los niveles de inicial, primaria y secundaria.
La autoridad regional acompañado del Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, también inspeccionó los módulos de administración, cocina, SS.HH., tópico, depósitos y la construcción de las obras exteriores entre ellas un cisterna de 15m3, tanque alto de 5m3, caseta y cámara de bombeo, las instalaciones sanitarias y eléctricas.
“Nunca antes los ex presidentes regionales se acordaron de hacer obras de envergadura en Nuevo Ayacucho, había un abandono, había una desazón frente a las anteriores autoridades regionales, cuando asumo la alcaldía provincial lo primero que hago es construirle un reservorio de 100 mil litros para el agua y cuando asumo la presidencia de la región me comprometo en hacer un bonito colegio que hoy es una realidad, se olvidaron de Nuevo Ayacucho, se olvidaron de Cañete los ex presidentes regionales hoy la historia cambia”, manifestó el titular de la Región Lima.

A la visita de supervisión también se sumó el alcalde del Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala, quien se mostró agradecido con la construcción de la nueva institución educativa ubicada en la frontera con la vecina Región Ica.


“Es un honor que nuevamente el presidente regional nos visite, siempre está pendiente de Nuevo Ayacucho, tenemos gratos recuerdos de el con la construcción del reservorio de 100 mil litros cuando era alcalde de Cañete y hoy estamos contentos y agradecidos con la construcción de nuestro colegio”, señalo el alcalde Joaquín Ayala.

UNDC OTORGÓ LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN DE ESTUDIOS GENERALES DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA


La empresa constructora CONSORCIO EDUCATIVO CAÑETE, fue adjudicada con la buena pro para la construcción del pabellón del Programa de Estudios Generales en el Fundo Don Luis, donde será la ciudad universitaria, la propuesta económica ha sido valorizada en S/. 10’851,228.50 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Un Mil Doscientos Veintiocho con 50/100 Nuevos Soles). El proceso que se desarrolló el viernes 24 de octubre en el auditorio la Sede Administrativa de la Universidad Nacional de Cañete, contó con la participación del Comité Especial de Adjudicaciones integrado por el economista Ysmael Alberto López Aquino, CPC Francis Luz Vegas Sanchez y el Ing. Julio Cesar Alva Villar, además se efectuó con la presencia del Dr. Alonso Noriega Altamirano, Notario de Cañete, que dio fe del acto público.

En el acto de licitación pública de otorgamiento de la buena pro participaron también las empresas constructoras Consorcio Acuario II y Consorcio Alfa, que no cumplieron con todos los requerimientos técnicos mínimos, de acuerdo a lo establecido en los documentos sustentatorios, por lo que fueron descalificados en el proceso.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, expresó un agradecimiento Comité Especial, por haber actuado con mucha transparencia, seriedad y profesionalismo, mostrando siempre criterio técnico. “Esta es una obra de profundo contenido social, Cañete espera esta Universidad”, señaló.

PASO SIGUIENTE


Después de haber otorgado la buena pro el paso siguiente es: que la empresa ganadora formule el expediente técnico, la Oficina de Infraestructura de la Universidad con sus especialistas revisará dicho expediente y luego de aprobarse el expediente, se realizará la ejecución. Dependerá de los avances de la empresa ganadora para anunciar la fecha de culminación de la obra, que se proyecta hasta inicios del 2016.

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ: SE INFORMÓ SOBRE LOS AVANCES DEL PROCESO DE LÍMITES TERRITORIALES CON LA PROVINCIA DE LIMA


* Área técnica informó sobre alcances de propuesta de límites del distrito de San Antonio, remitida a la Dirección de Demarcación Territorial.

* Reunión de trabajo se desarrolló en los centros poblados Cerro Camote y Pampa Canto Grande.

En el distrito de San Antonio, en los centros poblados Cerro Camote y Pampa Canto Grande, la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, llevó a cabo 02 reuniones de trabajo, en las cuales se dio a conocer los alcances respecto a la “Propuesta Técnica de Límites Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí – Sector C” que involucra al distrito de San Antonio de la provincia Huarochirí, con los distritos Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica de la provincia de Lima, en el marco del proceso de límites entre las provincias Huarochirí y Lima.
La primera reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad distrital de San Antonio, en el centro poblado Cerro Camote, el día martes 21 de octubre del presente año, contó con la participación de aproximadamente 100 dirigentes y representantes de los diferentes sectores de dicho centro poblado, a quienes se les informó sobre los aspectos técnicos, históricos, legales que sustentan la propuesta técnica de límites territoriales del sector de colindancia del distrito de San Antonio con el distrito Lurigancho – Chosica, elaborada por el Órgano Técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima. Esta reunión tuvo una duración aproximada de 4 horas, en las cuales el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, absolvió las interrogantes de los dirigentes y representantes presentes.
Por otro lado, la segunda reunión se desarrolló en el centro poblado Pampa Canto Grande, del día miércoles 22 de octubre del presente año, contó con la participación de aproximadamente 190 dirigentes y representantes de los diferentes sectores de dicho centro poblado, como Las Flores, Los Pinos, Valle Sagrado, Unión Bellavista, Bloquetera, Villa del Sol, Lomas Altas, Los Álamos, Bolognesi, entre otros, a quienes se les informó sobre los aspectos técnicos, históricos, legales que sustentan la propuesta técnica de límites territoriales del sector de colindancia del distrito de San Antonio con los distritos Carabayllo y San Juan de Lurigancho, considerando lo establecido en la normatividad vigente sobre la materia.

“El pasado 12 de setiembre del presente año, hemos presentado la propuesta técnica de Límites

Territoriales entre las Provincias de Lima y Huarochirí - Sector C, a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial – DNTDT, de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, y, hemos sustentado esta propuesta ante dicha entidad, el pasado 29 de setiembre del presente año”, indicó a su turno el Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Organización Territorial del Gobierno Regional de Lima.

Cabe indicar que en ambas reuniones se contó con la participación del Econ. José Manuel Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRL; la Alcaldesa del distrito San Antonio, la Srta. Evelyn Feliciano Ordoñez; y, el equipo técnico de demarcación Territorial del Gobierno Regional de Lima.

jueves, 23 de octubre de 2014

FISCALÌA DE PREVENCIÒN DEL DELITO EXHORTA A COMERCIANTES AMBULANTES QUE EXPENDEN PESCADO EN INMEDIACIONES DEL MERCADO DE SAN VICENTE


Como medida de prevención de algún delito que pueda cometerse en contra de la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito, en conjunto con personal de la Municipalidad Provincial de Cañete, se apersonaron a las inmediaciones del mercado modelo de San Vicente de Cañete, para exhortar a los vendedores de pescado a no seguir expidiendo su producto de manera ambulatoria y antihigiénica.

En este operativo, el fiscal de prevención del delito, Jaime Valencia Catunta, constato que estos vendedores de pescado, no reúnen con las condiciones higiénicas sanitarias, no tienen servicios básicos (H2O), ni la indumentaria correspondiente para expedir sus productos, lo cual pone en riesgo la salud pública.


Así mismo,  el fiscal y la policía municipal condicionaron a los comerciantes a que no continúen con la informalidad, dejando constancia en un acta fiscal, que estos deben abandonar los espacios públicos en un plazo de 24 horas, y que al culmino de este plazo corren el riesgo de que se les decomisen sus productos.   

CONGRESO APRUEBA LA NO REELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES



El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes.
  
El proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de presidentes, vicepresidentes regionales y alcaldes fue aprobado por el pleno del Congreso de la República este jueves.
Con 97 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones se dio luz verde a esta iniciativa legislativa que provocó un polémico debate en el pleno.
Este proyecto será nuevamente votado en la próxima legislatura, aproximadamente en marzo, por un mandato de la Constitución.
Otra de las medidas aprobadas es cambiar el nombre de presidente regional al de gobernador regional. Además, se dispuso que se mantenga el mecanismo de la revocatoria.
La aprobación de este proyecto fue promovido a partir de los diferentes casos de corrupción que protagonizaron las autoridades regionales, entre ellos los presidentes de Cajamarca,Lambayeque, Tumbes, entre otros.


DETIENEN A LA BANDA “LAS TENDERAS DE SAN VICENTE”.

 

Julia Aidé Rivas Quiroz (48), Mirella Margot Centeno Rivas (18) , por DCP-HURTO ,hecho ocurrido en la jurisdicción de la expresada.-El 22OCT2014 a las 20.00 horas aprox., personal PNP de esta Cía-SAN VICENTE en circunstancias que se encontraba de patrullaje motorizado, fueron alertados por la Central de Radio que en el interior del Mercado “MI PERU” ubicado en la Cda. 6 de la Av. Libertadores, se encontraba un grupo de tres (03) féminas dedicadas al DCP-HURTO, en la modalidad de “TENDERA”, en agravio de Stands dedicadas a la venta de prendas de vestir. Por lo que inmediatamente se procedió a realizar un operativo policial, lográndose l intervención de las personas de Julia Aidé RIVAS QUIROZ (48), Sin documentos y domiciliada según refiere en Jr. Lima S/N Distrito de Pacarán Cañete y a su hija Mirella Margot CENTENO RIVAS (18) con DNI Nº 78511327 y domiciliada en Urb. Las Brisas de Pachacamác Mz. I, lote 02 Distrito de Villa El Salvador LIMA.

A quienes se les incautó prendas de vestir féminas (polos), que habían ocultados en sus carteras, aprovechando el descuido de la comerciante Doris QUINTE MEZA (26) con DNI Nº 44683905 y simulando que estaban probándose. Procediéndose a formular las actas respectivas y su trasladarlo a la Comisaría PNP San Vicente para las investigaciones respectivas. Habiéndose dado a la fuga una tercera fémina.-En esta sede policial se dispuso su DETENCION y se procedió a comunicar del hecho a la Fiscalía Penal Provincial de Turno para las diligencias respectivas.

ACCIDENTE EN LA PANAMERICANA DEJA 13 HERIDOS


Trece personas resultaron heridas en un accidente vehicular registrado en el kilómetro 111 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Asia a la altura de la playa sarapampa.


El incidente se produjo cuando un ómnibus de la empresa Soyuz, con placa de rodaje Y1M-082, impactó violentamente contra un tráiler, quedando a un lado de la carretera.


El chofer del bus fue rescatado de la cabina y trasladado al hospital de la provincia. Además, efectivos policiales indicaron que la causa del accidente fue la densa neblina que cubre la zona.


Los heridos fueron llevados al área de Emergencia del hospital Ramón Rezola de Cañete. 

CONFERENCIAS MAGISTRALES, CONVERSATORIOS Y DEBATES POR “SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL” LIMA PROVINCIAS MIDIS Y SUS PROGRAMAS SOCIALES CELEBRAN EN FORMA DESCENTRALIZADA.



Con el propósito de mostrar avances y desafíos de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, como instrumento de gestión vinculante a la articulación intersectorial e intergubernamental para el logro de resultados, y generar intercambio de experiencias sobre la política social del Estado, se celebra la “Semana de la Inclusión Social”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, con ocasión de su tercer aniversario de creación.


El tema convocado es la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, que orienta los esfuerzos multisectoriales, que involucran a los gobiernos regionales y locales, y opera con cinco ejes estratégicos: nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor.

Distinguidos académicos y expertos regionales, nacionales e internacionales tratarán temas relacionados a los cinco ejes de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer”, en los que se fundamenta el trabajo de cada uno de sus programas sociales del Midis: Pensión 65, Cuna Más Qali Warma, Juntos y Foncodes, mediante conferencias magistrales, conversatorios, ponencias y paneles, los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 31 de octubre, de 9 de la mañana a 2 y 30 de la tarde, en el Museo de la Nación de Lima. Por la tarde, de 5 a 8 pm. la actividad se hará extensiva, por primera en las regiones del país, para mostrar avances y logros del sector, acompañados de conversatorios a cargo de especialistas locales, organizados por los programas sociales del sector.

El lunes 27 de octubre, se inician las actividades en las instalaciones del Museo de la Nación de Lima, con la inauguración a cargo del Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, y serán retransmitidas en las regiones por las unidades territoriales de los programas sociales del Midis. Este mismo día, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, presentará la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. Luego se dará inicio a la Conferencia Magistral “La visión de nuestros niños y niñas: rol como país para promover Desarrollo Infantil Temprano” a cargo de Peter Mangione (EE.UU.), codirector del Centro para Niños y Estudios de la Familia.

Por la tarde, en las instalaciones de la municipalidad provincial de Huara, se realizará un conversatorio sobre las conferencias, organizado por la Unidad Territorial de Foncodes Lima conjuntamente con los programas sociales del sector. Participarán como panelistas, Edwin Hansell Tiravanti Zuloeta, Director de la Direccion Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima; Henry Lobato Delgado, Director de la Direccion Regional de
Salud del Gobierno Regional Lima y Darío Efraín Castillo Segura, especialista de Desarrollo en Gestión y Voluntariado World Visión.
Del mismo modo, el miércoles 29, tras la Conferencia Magistral “Problemática y Potencialidades de la Niñez y Adolescencia” del doctor Ernesto Rodríguez (Uruguay), director del Centro Latinoamericano sobre Juventud (CELAJU) y consultor internacional de las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial; por la tarde se desarrollará un segundo conversatorio teniendo como panelistas a Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Lima; Miguel Flores Morante, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura y Enma Guerrero Hurtado, Decana de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad José Faustino Sanchez Carrión.

En tanto, el viernes 31, al final de las dos conferencias magistrales a cargo de Máximo Torero Cullen, del Instituto de Investigación sobre Políticas Alimentarias, especialista que lidera el Programa de Investigación Global sobre Instituciones e Infraestructura para el Desarrollo de Mercado, y de Marcia Lópes, ex Ministra de Desarrollo Social del Brasil, quien disertará sobre “Envejecimiento, pobreza y política social”; participarán como panelistas Renzo Zegarra Moran, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Lima provincias; Jorge Canales Fuster, Catedrático de la Facultad de Sociología de la Universidad Faustino Sanchez Carrion y Bertha Antúnez de Mayolo, Coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza Región Lima.

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Lima y representante del comité organizador de la “Semana de la Inclusión Social” en esta región, Ulderico Figueroa Torre, explicó que los programas sociales trabajan articuladamente con los gobiernos locales, regionales e instituciones publico privadas para reducir las brechas de la desigualdad, la pobreza y la exclusión en sus zonas de intervención.


EMAPA CAÑETE S.A. ACLARA SITUACIÓN SOBRE LA FALTA DE ENTREGA DE RECIBOS DE AGUA POTABLE EN LA URB. LOS REYES DEL DISTRITO DE SAN VICENTE


Ante los constantes reclamos de usuarios de la Urb. Los Reyes en el distrito de San Vicente sobre la falta de entrega de recibos de agua potable en sus domicilios; debemos señalar que, existe una negativa por parte de la actual directiva para el ingreso de nuestro personal para realizar la entrega de los recibos de agua potable.

Ante esta situación, informamos a nuestros usuarios de este sector con quienes mantenemos un contrato de prestación de servicios vigente que, la fecha de vencimiento de los recibos de agua está programado para el día 22 de octubre del 2014, sin embargo se considerará una tolerancia hasta el día 29 de Octubre del 2014, teniendo en cuenta la actual situación.

Debemos indicar que, a la fecha se mantiene el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la zona por la responsabilidad de nuestra empresa de cumplir con los contratos vigentes.

Emapa Cañete S.A. agradece la disposición de aquellos usuarios responsables, poniendo a disposición el teléfono de atención comercial 581-3249 para cualquier consulta, duda o reclamo.

Del mismo modo le recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

* FECHAS DE VENCIMIENTO:

* Del 12 al 14 de cada mes, son las fechas de vencimiento de pago para los usuarios con dos meses de deuda.

Al respecto, debemos conocer que cuando no podemos cancelar nuestro recibo de agua potable en la fecha indicada como “Fecha de Vencimiento”, podemos evitar el pago de reapertura y reposición si nos acercamos a las oficinas de Atención al Cliente de cada distrito y solicitamos un plazo de prórroga de hasta 7 días, para cancelar el recibo de agua. Cabe recalcar que sólo se puede acceder a este beneficio dentro de la fecha de vencimiento. Posteriormente, no se podrá otorgar.

De este modo podemos evitar el corte de nuestros servicios y por ende el pago por reapertura o reposición. Esta operación no tiene ningún costo para el usuario.
* Del 20 al 21 de cada mes son las fechas de vencimiento de pago para los usuarios con un mes de deuda.

En este caso, los usuarios tendrán plazo de cancelar sus recibos hasta el último día hábil del mes, antes que se realice la siguiente facturación. Caso contrario, la deuda será cargada para el mes próximo.


Cuando se trata de un mes de deuda NO corresponde corte de servicio, excepto en los casos de usuarios que se encuentren pagando convenios de pago.

DIRESA – LIMA REALIZARÁ CAMINATA UNIVERSITARIA SALUDABLE “MOVERSE DEJA HUELLA EN TU SALUD”


En coordinación con el Comité de la Red de Universidades Saludables

La actividad física se desarrollará el viernes 24 de octubre del 2014, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.
Con el lema “Moverse deja Huella en tu Salud”, la Dirección Regional de Salud Lima a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral y la Dirección de Promoción de la Salud, en coordinación con la Directiva de la Red de Universidades Saludables, llevará a cabo el día viernes 24 de octubre la “Caminata Universitaria Saludable 2014”, con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral y promocionar la actividad física en la comunidad universitaria, personal de salud, administrativos de la DIRESA LIMA y población de la Región.

El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; informó que la actividad física, la salud y la calidad de vida están estrechamente relacionadas; una vida activa, trae beneficios sociales y psicológicos. Por ello señalo, que la inactividad física es la cuarta causa de muerte por enfermedades no transmisibles como (cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, diabetes y cáncer).

En ese sentido la DIRESA-LIMA, viene promoviendo estas actividades ya que aportan beneficios integrales para la salud a lo largo de toda la vida, fortaleciendo el crecimiento saludable, el desarrollo de los niños y jóvenes, además de ayudar a prevenir el incremento de peso, mejora la resistencia física, incrementa la autoestima, controla el estrés, disminuye la incidencia y prevalencia de osteoporosis, reduce el riesgo de caídas y se considera importante para el envejecimiento saludable.
“Estamos trabajando de forma coordinada con las universidades de nuestra región (U.N. José Faustino Sánchez Carrión, U.N. de Barranca, San Pedro, Alas Peruanas y ULADECH; con el objetivo de educar e incrementar la participación de la comunidad universitaria en actividades que favorezcan la actividad física y la esperanza de vida en ellos”, manifestó el titular de salud, Dr. Henry Lobato.


Finalmente, exhortó a toda la población universitaria, personal de salud y público en general a participar de esta caminata que tendrá como punto de partida el frontis de la universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, (Av. Jorge Chavez–Hualmay), y finalizará en el complejo deportivo “Paolo Guerrero” (Malecón Roca- Huacho), dando inicio a las actividades lúdicas y recreativas saludables. De igual modo, los participantes recibirán material educativo sobre la prevención de enfermedades no transmisibles.

ANDRÉS TELLO SE REUNE CON DIRIGENTES DE HUAURA Y BARRANCA.



Cada día continúan sumándose más personas a las propuestas de Patria Joven. En una importante reunión,  Andrés Tello Velazco, candidato a la Presidencia Regional de Lima recibió el respaldo de dirigentes de diversos  sectores de las provincias de Huaura y Barranca.

En su alocución, el líder regional manifestó que en esta nueva etapa electoral propondrá un acuerdo de Gobernabilidad Regional,  con lo cual se puedan añadir propuestas de otros partidos y movimientos políticos  a las de Patria Joven con la finalidad de un desarrollo democrático de la región.


Además recibió la visita de representantes y dirigentes de agrupaciones políticas quienes manifestaron a Tello Velazco el total respaldo de sus militantes y simpatizantes para la segunda vuelta. Dicha reunión se llevó a cabo en el distrito de Santa María.

jueves, 16 de octubre de 2014

VLADIMIR ALEXANDER HINOSTROZA CONSEJERO POR CAÑETE


A  raíz de la publicación en la web oficial de ONPE actas procesadas 100.00%
actas contabilizadas 99.86% actualizado el 16/10/2014 a las 15:19 h Vladimir Rojas  confirmo su triunfo y agradeció a  la población de cañete por confiar en su persona.

En su cuenta de Facebook  menciono:

MI GRATITUD A TODOS: HAREMOS UN TRABAJO JUNTOS EN LA CONSEJERÍA REGIONAL

Deseo expresar mi gratitud a todos los que apoyaron mi candidatura. Dios es artífice de permitirme tener una familia que me apoyo en todo momento, a mis grandes amigos quienes colaboraron con este trabajo, y a mi padre Juan Rojas Rueda, quien siempre estuvo presente en todo momento.


Publicadas las resoluciones del JEE de Cañete, y la información contabilizada de la ODPE al 99.86%, nos ubican en primer lugar, sin contabilizar el acta de Asia donde también ganamos. Existieron especulaciones infundadas, lo cierto es que esperamos el resuelto de 29 actas observadas, donde 13 nos daban mayor votación al igual que otras 13 que favorecían a la otra lista, y 3 con empate en votos. A ambos, nos anularon 5 actas. Pero respetuoso de las instancias, decidí no publicar ni responder informaciones sensacionalistas.

ONPE: SEGUNDA VUELTA ELECTORAL SERÍA EN ´PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE´


Durante las elecciones municipales y regionales del pasado cinco de octubre se aplicó en siete distritos de Lima y el Callao el voto electrónico. Y una de las jurisdicciones donde se utilizó ese nuevo sistema fue Pucusana.

Tras el proceso electoral, los pobladores del lugar denunciaron un presunto fraude y pidieron al Ministerio Público que inicie las investigaciones correspondientes, además solicitaron a los órganos electorales nuevas elecciones.

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), afirmó que “no es posible” celebrar un nuevo proceso en Pucusana al considerar que los personeros de las organizaciones políticas dieron conformidad a los resultados municipales, de acuerdo con las actas electorales.

En declaraciones a la prensa, aseguró que “absolutamente no hubo ningún problema en el proceso electoral de Pucusana”.

“Hemos pedido a la Fiscalía de la Nación para que en estos casos actúe severamente contra aquellos que dañaron la propiedad pública”. “No se puede retroceder de ninguna manera”, subrayó.

Al ser consultado sobre cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en el panorama regional, Cucho estimó que dicho evento se podría realizar “en la primera semana del mes de diciembre”.


ONPE TERMINÓ DE PROCESAR EL 100% DE LAS ACTAS ELECTORALES DE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 5 DE OCTUBRE


Trabajando de manera ininterrumpida, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó en la víspera de procesar el 100 por ciento de las actas electorales correspondientes a los comicios regionales y municipales del pasado domingo 5 de octubre.

Dos días después del día del sufragio, el organismo electoral ya había procesado el  100 por ciento de las actas para la elección de la alcaldía provincial de Lima y de siete regiones; sin embargo, quedaba pendiente de procesar las actas de las zonas más alejadas del país.

La ONPE logró procesar el total de actas en poco más de una semana debido a la implementación de un sistema automatizado que facilitó la transmisión de los resultados a los centros de cómputo.

El procesamiento ininterrumpido estuvo a cargo de los 96 centros de cómputo que se instalaron en todo el país, para procesar las actas provenientes de las más de 97 mil mesas de sufragio, a las que fueron convocados a votar más de 21 millones de electores.

De esta manera, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales ratifica su política de transparencia y, sobre todo, de total y absoluto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Dada las características de los comicios, la ONPE llegó  a procesar las actas correspondientes a la elección  de presidentes y vicepresidentes regionales (66,623), para consejeros regionales (66,623), para la elección de autoridades municipales provinciales (97,288) y para la elección de autoridades municipales distritales (97,288).

Los resultados por cada circunscripción están publicados en el sitio web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

En ese mismo portal se encuentran publicadas cada una de las actas elaboradas por los miembros de mesa en cada una de las mesas de sufragio que fueron instaladas en todo el país para el desarrollo de este proceso electoral, en el que se eligen a las nuevas autoridades subnacionales por un periodo de cuatro años.

De esa manera, cada uno de los actores electorales, sean miembros de mesa, candidatos, personeros y otros, podrán conocer oficialmente cómo transcurrió la instalación, el sufragio y el escrutinio en cada una de las 97,288 mesas de sufragio.

De esta manera, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) demuestra su accionar transparente y eficiente en la planificación, organización y ejecución de las elecciones regionales y municipales, contribuyendo así, con la ayuda del Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades conformantes del Sistema Electoral,  a la consolidación del sistema democrático.