miércoles, 26 de febrero de 2014

FOTOS - BUS ADQUIRIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE .. Y LAS AULAS INSTALADAS EN LA CASA DE LA CULTURA


















UGEL 08 RENUEVA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO CON 15 NUEVAS COMPUTADORAS


Moderno servidor complementará sistema de cómputo en los próximos días.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social hizo entrega a la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 de Cañete un lote de 15 modernas computadoras, que permitirán la renovación del equipamiento tecnológico del ente rector del sector educativo en la provincia.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández quien agregó que las 15 computadoras son marca Lenovo y constan de: Monitores-Pantalla Led, mouse inalámbrico, teclado inalámbrico y CPU.

“Una de nuestras grandes necesidades era contar con estas herramientas que permitirán optimizar nuestros servicios, debido a que en la actualidad las computadoras con que contamos ya son obsoletas” señaló el director del ente rector del sector educativo en la provincia.

Agregó que ante esta falencia, se elaboró un proyecto de implementación que fue presentado al Gobierno Regional de Lima, el mismo que dispuso la respectiva adquisición, la misma que será complementada, en las próximas semanas, con la entrega de un moderno servidor, que dará mayor dinamismo y efectividad al sistema informático.

En significativa ceremonia realizada en el Auditorio de la Ugel 08 de Cañete la Consejera Regional Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega formal de los equipos, ante la presencia de funcionarios y trabajadores del ente educativo.


Participaron además en el acto la Lic. María Magdalena Montoya Conde Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Prof. Luz Salas Sánchez Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 13 de Yauyos.

EN CAÑETE: SE INVIERTE EN CONSTRUCCIÓN DE I.E.P. “ANDRÉS AVELINO CÁCERES” – C.P. NUEVO AYACUCHO, CIFRA CERCANA A DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES.


Autoridades expresaron satisfacción por avance en la edificación de las nuevas infraestructuras de dicho centro educativo.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó el avance de la construcción de los nuevos ambientes en la Institución Educativa N° 20975 - Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, ubicado en el centro poblado Nuevo Ayacucho (provincia de Cañete).

Acompañado de la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial de Cañete, Lic. María Montoya Conde y el burgomaestre de Nuevo Ayacucho, Sr. Joaquín Ayala, recorrieron las instalaciones del plantel donde se edifican aulas para inicial, primaria y secundaria en dos niveles, cuya inversión se aproxima a los dos millones de soles.

La obra también contempla la construcción de 12 aulas, áreas administrativas, escaleras, servicios higiénicos, tanque elevado y cerco perimétrico. En la supervisión también estuvo el director de la UGEL N° 08 Cañete Lic. José Caico, la Jefa encargada de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Roxana Rivera, el administrador CPC. Prospero Senosain e ingenieros de la sede regional.

“La región viene ejecutando esta obra, en compromiso con la Municipalidad Provincial de Cañete, la alcaldesa María Montoya y su equipo trabajaron el perfil y el expediente técnico, mientras que nosotros hemos asignado la partida presupuestal para la construcción de esta gran colegio”, señalo el Presidente Javier Alvarado.

“Queridos hermanos de Nuevo Ayacucho ustedes pasan muchas penurias, pero siempre habrá una autoridad que los apoye y ese es nuestro presidente quien tuvo la iniciativa para ejecutar esta gran obra”, indicó la Consejera Regional Liliana Torres, entre aplausos de los padres de familia que cantaron canciones ayacuchanas por el día de su onomástico.

CAMPAÑA ODONTOLÓGICA GRATUITA SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN POLICLINICO MUNICIPAL DE IMPERIAL

Una campaña odontológica totalmente gratuita está programando para este domingo 2 de marzo la Municipalidad Distrital de Imperial.
En coordinación con reconocidos odontólogos de la provincia se realizará atención con Odontogramas, fluorización, profilaxia, extracciones, curación con luz halógena y despistaje de cáncer bucal.

Se invita a que los padres de familia aprovechen esta campaña para que sus hijos puedan realizarse un chequeo y evitar la presencia de caso de caries, que son comunes en los escolares. La campaña está dirigida a todo el público que quiera atenderse y cuidar su salud bucal.


La atención se brindará en las instalaciones del policlínico municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, que está ubicado en la urbanización “Melchorita”,a partir de las 9 am.

JUNTA DE USUARIOS VIENE GESTIONANDO PROYECTOS CON GOBIERNO REGIONAL


El día de ayer los Presidentes de las Comisiones de Regantes y miembros de la Directiva de la Junta de Usuario Sub Distrito de Riego de Cañete, viajaron a la Ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima; con el fin de solicitar al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle el financiamiento de 12 Proyectos a favor de los Agricultores de Cañete, dichos proyectos suman aproximadamente S/12´000,000 Nuevos Soles. Contando con la presencia del Ing. Miguel Oscorima Chancos en su calidad de Presidente de la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Palo Herbay, Sra. Lilia Cardenas Chia Presidenta de Comisión de Regantes Huanca, Sr. Antonio Sánchez Nolazco Presidente de Comisión de Regantes Nuevo Imperial, Sr. Julio Cuzcano Villar Presidente de Comisión de Regantes Pachacamilla, Sr. Arsenio de la Cruz Román Presidente de Comisión de Regantes San Miguel, Ing. Edward Omar Salazar León directivo de la Junta de Usuarios y el Ing. Luis Yampufe Morales Gerente Tecnico de la Junta de Usuarios.

Al nombre de la Junta de Usuarios, el Ing. Miguel Oscorima expreso el reconocimiento por las obras y el apoyo brindado a favor de los agricultores Cañetanos, destacando los revestimientos de los Canales Huanca y otros que han sido mejorados por la actual Gestión Regional. También solicito la viabilidad de 12 Proyectos presentados a favor de las siete Comisiones de Regantes de nuestra jurisdicción, obras que servirán para las mejoras de la agricultura en nuestro Valle.

El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en todo momento mostro su voluntad, mencionando “Si nos interesa apoyar a los agricultores en todo lo que sea revestimientos de canales”, recordando “Hemos logrado a la fecha en este Gobierno, revestir 200, 000 metros lineales de Canales”. Cabe indicar que hasta el momento ninguna región supera los 200 Km. Revestidos.

La Presidenta de la Comisión de Regantes Huanca, agradeció a nombre de sus Usuarios y Directiva a Javier Alvarado por los trabajos de revestimiento que actualmente se vienen ejecutando y ya son una realidad, mencionando “Los Agricultores creemos mucho en Usted, porque ha demostrado capacidad”.

viernes, 21 de febrero de 2014

LIDER DE FAD. HECTOR VALER PINTO EN ENTREVISTA DIO A CONOCER QUE EN CONFIANZA PERU ESTA INVOLUCRADO EN TERRORISMO .


HOY EN MEGA NOTICIAS DIFUNDIDO EN RADIO LA RIBEREÑA EL LÍDER DEL FAD . HECTOR VALER PINTO DIO A CONOCER QUE EL PARTIDO CONFIANZA ESTARÍA INVOLUCRADO CON EL TERRORISMO , SEGÚN DECLARACIÓN DIO A CONOCER QUE CANDIDATOS A CONSEJERO REGIONAL ESTARÍA INVOLUCRADOS EN TERRORISMO POR EL PARTIDO CONFIANZA PERU ... 

AQUÍ LES DEJAMOS LAS DECLARACIONES EXCLUSIVAS ....A MEGA NOTICIAS 






DISTRITO DE ASIA : HALLAZGO DE ARMAMENTO DE FUEGO, FALDAS DE UN CERRO EN EL SECTOR DE CHOCALLA, A LA ALTURA DEL KM.92.5 DE LA C.P.S.


Siendo las 13:00 horas personal PNP da cuenta que a mérito de una llamada telefónica, se tomó conocimiento que en el sector de Chocalla a la altura del Km.- 92.5 de la CPS – Asia, pobladores de la Comunidad Campesina de Asia, habían usurpado un terreno de nombre Callejón Pampas Dolores , personal Policial se constituyó en forma inmediata al lugar de los hechos, con la finalidad de verificar una presunta usurpación de terreno en el Fundo Callejón Pampas Dolores de propiedad de la Empresa QUARZITE ENTERPRISES CORP., en el Sector de Chocalla a la altura del km.92.5 de la C.P.S., donde se entrevistó con la persona de Cinthia Gala Emperatriz Silva Prietto (47) con DNI. N° 072330806, refiriendo haber sido víctima de atentado de disparos con Arma de Fuego en horas de la mañana por pobladores perteneciente a la Comunidad Campesina de Asia, los mismos que se encontraban perpetradas en la cima de un cerro de propiedad de la Comunidad Campesina de Asia la misma que colindan con el Fundo antes mencionado.


Se hace de conocimiento que en las faldas del Cerro Colindante se encontró tiradas en el suelo Armamento de Fuego como: (01) UN Rifle de Cacería, Marca THE MARLIN –FIREARMS-C-O-EST:1870 USA N°336-RIC-30, (01) UNA Pistola 9m.m. Parabelum , Marca TAURO, con tres cacerinas abastecidas N° TSG-86054, (01) UN Revolver Calibre 32 N° C-248016 Marca AMADEO ROSI S.A. Leopoldo:R5. Municiones Calibre 38 con una cantidad de 329 munic., Calibre 30 con una cantidad de 100 munic. Y Calibre 32 con una cantidad de 45 munic., y (01) UN Chaleco Antibalas con la sigla de Profinanza N° de Serie -30730 con fecha de fabricación DIC.2009; procediéndose a levantar las respectivas , acta de hallazgo y recojo.-Asimismo a horas 14:00 hizo su presencia el Fiscal Herbert Gonzalo ZEGARRA GUSTINZA Fiscal de Prevención del Delito de Mala, donde realizo la respectiva acta de verificación fiscal, culminando dicha Diligencias a horas 15:30 aprox.

DISTRITO DE QUILMANA : INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE LA PERSONA DE LUIS ANTONIO ESPICHAN PARIONA (18 AÑOS ) POR SER PRESUNTO AUTOR DEL DCLS (VIOLACIÓN SEXUAL) EN AGRAVIO DE LA MENOR Y.O.M. (13 AÑOS )


En la jurisdicción de. Quilmana  la señora  Rosa Elvira Ochoa Quispe Domiciliado en Jr. San Martin S/N Quilmaná, denuncio que su menor Sobrina de iniciales Y.O.M. de 13 años natural de Quilmana, estudiante del 6to grado de educación primaria, con domicilio en el Jr. Moquegua Nro. 489 Quilmana, había sido víctima del presunto Delito Contra la Libertad Sexual (Violación Sexual) por parte de la persona de Luis Antonio Espichan  Pariona (18), soltero, obrero, con DNI N° 48758567, hecho consumado según la menor de edad el día 05 Enero 2014 a horas 23.00 aprox. en el interior del domicilio dormitorio del agresor, indicando que los hechos se han producido con su consentimiento y por voluntad propia ya que es su enamorado.


A horas 06. 00 aprox. Personal PNP de la SEINCRI de la Comisaria intervino a la persona de Luis Antonio Espichan Pariona (18), soltero, obrero, con DNI N° 48758567 natural de Quilmana Domiciliado en el Jr. Moquegua 4ta cdra. Quien reconoce los cargos que se inculpa y a la vez indica que la agraviada en su enamorada hace dos meses atrás, por lo que fue conducida a la Comisaria de Quilmana, el mismo que se encuentra detenido; se realizalas investigaciones del caso con presencia de la Fiscal Dra. Elizabeth Vadillo Leaño de la 2da FCPP de Cañete.

miércoles, 19 de febrero de 2014

PARTIDO TIEMPO DE CAMBIO ENTRA AL RUEDO ELECTORAL .


A NIVEL REGIONAL: CERCA DE 11 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN LA MODERNIZACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS.


Presidente Javier Alvarado anunció que se continuará destinando más recursos para fortalecer la actividad de los hombres de rojo.

Aproximadamente 11 millones de soles ha invertido el Gobierno Regional de Lima en la ejecución de proyectos de inversión pública orientados a la modernización e implementación de equipos de trabajo en las Compañías de Bomberos Voluntarios.

Al respecto, el presidente Javier Alvarado se comprometió a continuar con las inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de los hombres de rojo de la región Lima, que diariamente se esfuerzan ad honoren en salvar la vida de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer durante la entrega de reconocimiento al teniente brigadier Abel Escudero Rosemberg, jefe de la Benemérita Compañía de Bomberos Voluntarios de Huacho N° 20 y que hoy cumple 95 años al servicio de la comunidad.

“A nombre del Gobierno Regional de Lima y sus funcionarios expreso mi agradecimiento por servir a la patria sin algún interés económico. Cientos de familias se sienten orgullosos de ustedes por haber demostrado sacrificio y desprendimiento social cuando van al auxilio de quienes más lo necesitan”, aseveró.

Además informó a los bomberos que su gestión está decidida a financiar sus proyectos a fin de modernizar sus vehículos y herramientas. Ante ello, el teniente Abel Escudero agradeció al mandatario regional por el reconocimiento y se comprometió en apoyar para fortalecer su institución



CON FONDOS DEL FINVER, PACARÁN CUENTA CON NUEVO ASFALTADO


* Además se ha realizado el mejoramiento de red de agua potable y alcantarillado

La alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, verificó la colocación de la carpeta asfáltica en la obra de construcción de pistas en la Av. Lima, Cañete, cdra. 1 del Jr. Ayllón, Sauces, Chiclayo, Benavides, Mollendo y Cdra. 1 y 2 del Jr. Miraflores en la zona urbana del distrito de Pacarán, siendo el presupuesto de S/. 765.436.42 nuevos soles.

Montoya Conde, refirió que anteriormente se han llevado a cabo los trabajos de mejoramiento de la red del sistema de agua potable y alcantarillado en las calles mencionadas, siendo el monto de S/. 216.805.18 nuevos soles

“Hemos llegado hasta Pacarán, para verificar que los trabajos que se vienen llevando a cabo con el presupuesto del Fondo de Inversión (FINVER), se realice de acuerdo al expediente técnico en la cual se ejecuta la obra”, manifestó la autoridad edil.

Durante el recorrido de la obra, la alcaldesa de Cañete, recibió las muestras de agradecimiento de la población, ya que por muchos años se ejecuta esta importante obra, que permitirá embellecer la ciudad, mejorando la calidad de vida de los pobladores, y mostrará una mejor vista a los turistas que llegan a la tierra de la eterna primavera y el buen pisco.
Finalmente, María Montoya, dio a conocer que se estará trabajando con la alcaldesa distrital, Luisa Meneses, para concluir con la última etapa de asfaltado de calles del lugar.


LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAS DE PROBLEMAS EN PROCESO DE MATRÌCULA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE PADRES DE FAMILIA


* Pueden llamar al 5812163 con total reserva.

Diversas son la comunicaciones que se han recibido a través de la línea telefónica que ha puesto a disposición de la comunidad la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, en torno a situaciones irregulares que se puedan presentar en el proceso de matrícula en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández director del ente rector del sector educativo en la provincia de Cañete, quien agregó que el número que está a disposición del padre de familia para cualquier denuncia es el 5812163.

“Con total reserva se reciben las denuncias, las mismas que de inmediato son canalizadas al Área de Gestión Pedagógica y se dispone que los especialistas, al término de la distancia, se dirijan al plantel aludido y dar a conocer las recomendaciones a los directores de los mismos, en la solución a los inconvenientes expuestos por los padres de familia” señaló.
Caico Fernández, agregó que en el caso de los colegios públicos, la intervención de la Ugel Nº 08 es directa e inmediata y cuando las denuncias involucran a instituciones educativas privadas, estas son canalizadas a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI.


Como se recuerda, esta medida adoptada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, fue destacada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo durante la ceremonia de Lanzamiento de la Campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, realizada semanas atrás en nuestra institución.

AGRICULTORES CAÑETANOS PARTICIPARAN DE PARO NACIONAL ESTE 12 DE MARZO


Presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete Ing. Miguel Oscorima Chanco; fue invitados por los medios de comunicación de la provincia de Cañete, para poner en conocimiento al pueblo Cañetano sobre el anunciado PARO NACIONAL para el 12 de marzo del presente, mencionando “Los agricultores de Cañete se aunarán a la paralización convocada a nivel nacional, para exigir la anulación de la Ley Nº 30157 que pretende controlar a las juntas de usuarios administradoras del agua”.

El Ing. Miguel Oscorima Chanco, en representación de los usuarios de Agua de la Provincia de Cañete, manifestó “Que hay dirigentes nacionales que pretenden quedarse en el cargo, a pesar de que no representan a nadie. Ya no son Presidente ni de su comisión y vienen ejerciendo el cargo con una medida cautelar”. Así mismo menciono que el aporté que hacen los usuarios para que defiendan los derechos de los usuarios no está bien orientado, “El 1% que aportamos lo usa a su libre albedrío dinero que es gastado solamente en gastos administrativos y no se priorizan las necesidades y reclamos de los usuarios”.

Por otra parte el Presidente de la Comisión de Regantes San Miguel y miembro también de la Junta de Usuario Sr. Arsenio de la Cruz, menciono “Esta ley es contra los agricultores, hemos tenido reuniones y consultas con las agremiaciones de base donde hay una sola idea, la cual es derogar esta Ley de Usuarios de Agua 30157. Hemos participado de la asamblea general de Juntas Nacionales y todos en forma unánime se van al Paro Nacional”.


Por último el Ing. Oscorima, indico que el Paro Nacional será contundente el 12 de marzo, “Demostremos al gobierno que esta vergonzosa Ley debe ser derogada, igualmente se ha adquirido los planillones que han sido repartidos entre las Comisiones de regantes y se vienen recolectando las firmas de los agricultores, solicitando la inconstitucionalidad de esta Ley 30157. Esta Ley aparte de ser abusiva es una Ley estéril, inútil y no va a favorecer al agricultor, es una ley trasnochada. Si las Juntas de usuarios hubieran intervenido en el debate de esta Ley lo hubiéramos defendido”.

OPERAN DEL CORAZÓN A NIÑO IMPERIALINO GRACIAS A APOYO DE MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Leonardo Matías Cossío, de 4 años de edad, nació con una malformación de su corazón y gracias a las gestiones de la Municipalidad Distrital de Imperial, se logró que especialistas del hospital “Dos de Mayo” lo operaran gratuitamente.

Este caso fue atendido por el área de Asistencia Social de la municipalidad imperialina, donde se realizó las gestiones para que el pequeño Leonardo sea considerado en la larga lista de personas que esperaban ser operados en el único hospital del país que se encuentra equipado para atender este tipo de casos.

La madre del niño, Lidia Cossio Cárdenas (37), cuenta que a los pocos meses de nacido se detectó la cardiopatía a Leonardo, siendo operado de una forma paliativa, pero no le corrigieron totalmente por lo que requería una operación más, sin embargo la falta de recursos económicos jugó en contra, ya que esa operación llega a costar hasta los 30 mil soles.
Es así que apareció la asistenta social de la municipalidad, María Vergara, quien encaminó persistentemente las gestiones hasta lograr que el menor sea intervenido quirúrgicamente , siendo el paciente número 29 que es operado con equipos del hospital “2 de mayo” e insumos médicos que dejó la última visita de “Hearts With Hope” o “Corazones con esperanza”, el programa de un grupo de médicos estadounidenses y peruanos que desde los primeros días de enero operaron gratuitamente a bebés y niños con enfermedades al corazón.

Hoy el niño se reestablece satisfactoriamente, bajo el cuidado de sus familiares que lo engríen y miman mucho, por lo que se encuentran agradecidos con el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, que permitió que a través del área de asistencia social se priorice el caso de Leonardo y se pueda intervenirlo gratuitamente.


Leonardo mientras tanto juega y ríe, y está con el corazón contento porque ve a sus familiares más alegres y felices porque ya su vida no corre peligro y él puede jugar, estudiar, soñar y sonreírle a la vida.

PLENARIO DE CONFIANZA PERÚ ELIGE PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL Y SU PRIORIDAD SERÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA

“Agradezco el unánime respaldo para representar a Confianza Perú en las próximas elecciones y declaro que mi primera prioridad de gobierno será la seguridad ciudadana. Ese será el eje fundamental de nuestra campaña electoral y para empezar me haré llamar el candidato Robocop”, señaló Vicente Sánchez, 

secretario regional de “Confianza Perú” al concluir el Plenario Regional que se realizó hoy en el distrito de Santa María y que lo eligió por unanimidad como su precandidato a la Presidencia Regional de Lima. En el evento participaron delegados de siete provincias de la región y al final de la misma recibieron la visita de Lita Román y una delegación de Dignidad Regional quienes saludaron los acuerdos tomados.

“Otros acuerdos del plenario han sido ratificar la alianza estratégica con Dignidad Regional, seguir abiertos a la unidad con otras fuerzas, respaldar plenamente a Lita Román como Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, lanzar las precandidaturas municipales en las 9 provincias, y lanzar una campaña de afiliación hasta el 31 de marzo”, finalizó el dirigente.
Plenario Regional de la casita lanzó la precandidatura de Vicente Sánchez a la Presidencia Regional de Lima.


Vicepresidenta Lita Román se hizo presente al final del evento para saludar los acuerdos tomados.

miércoles, 12 de febrero de 2014

ASESINAN A JOVEN MOTOTAXISTAS EN IMPERIAL

A balazos asesinan a joven mototaxistas, en el distrito de Imperial, Yaneira Katia Huaman Montes de 22 años de edad recibio cuatro disparos de bala de un joven encapuchado; en las inmediaciones de la Calle 22 cerca a la IEP. Nuestra Señora del Carmen. Al parecer un ajuste de cuentas.


martes, 11 de febrero de 2014

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESLAME EN CANAL NUEVO IMPERIAL



 La Comisión de Regantes Nuevo Imperial que Presidente el Señor Antonio Sánchez Nolasco, realizo el deslame de 1.5 Km. del Canal Nuevo Imperial, en el sector de Caltopa. Por lo que se realizó una Seca de emergencia, ya que el enlamado venia reduciendo la capacidad del Canal.

El Gerente técnico de la Comisión de Regantes Nuevo Imperial Ing. Benjamin Inga Alata, manifestó, “Que el trabajo de limpieza del enlamado del  Canal Nuevo Imperial se realizó de emergencia. Ya que las algas que se pegan en las paredes del Canal reducen la caja hidráulica, perjudicando su capacidad y eso afecta a los usuarios agrícolas y poblacional”.
Los trabajos de limpieza se iniciaron a las 7 a.m. hasta las 1 p.m., logrando la limpieza de 1.5 km. Para este trabajo se contó con el apoyo de EMAPA Cañete, Municipalidad de Nuevo Imperial, Hidro Cañete, y los usuarios de agua; que con un trabajo en conjunto apoyaron con el trabajo realizado.


Cabe precisar, que el Canal Nuevo Imperial distribuye el agua a los Distritos de Nuevo Imperial, Imperial, Quilmana y Cerro Azul. 

DIRECTOR DE LA DRELP REALIZÓ VISITA INOPINADA LA UGEL N° 13 DE YAUYOS


·      Asimismo participó de actividades en la provincia de Cañete.

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, participó de diversas actividades en la provincia de Cañete. Asimismo realizó visita inopinada a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 de Yauyos.

En la víspera, el director de la DRELP, Espinoza Escajadillo, participó de la apertura de la jornada de “Capacitación de profesores, directores y subdirectores inscritos en el Concurso de Acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular 2013”, actividad académica que está a cargo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Josemaría Escrivá” en la ciudad de San Vicente de Cañete.

Asimismo, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 – Cañete, el titular de la DRELP asistió a la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones de la misma UGEL, en el marco de la Movilización Nacional por la Transformación Educativa, para el “Buen Inicio del Año Escolar 2014”. En la conferencia se dio a conocer que si los padres tienen que denunciar algún acto irregular, podrán realizar sus denuncias vía telefónica al número 581 2163.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, el profesor Espinoza Escajadillo, realizó coordinaciones con la alcaldesa del distrito de Pacarán, Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, para que su gestión municipal continúe apoyando al sector Educación.

En horas de la tarde, el Director de la DRELP se constituyó a la provincia de Yauyos, para realizar una visita inopinada a las instalaciones Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 – Yauyos y estuvo acompañado de un equipo de especialistas de la DRELP, quienes  trabajarán durante este semana orientando y recomendando mejoras a la gestión de dicha unidad ejecutora.

La autoridad regional de Educación, visitó cada una de las áreas de la UGEL y dialogó con el personal, para conocer sus respectivos avances. Durante el recorrido se contó con la presencia de la directora de la UGEL, profesora Luz Salas Sánchez.




SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014” EN CAÑETE


* Titular de la DRELP Ovidio Espinoza destacó iniciativa de Ugel 08.

En ceremonia especial realizada ayer, en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, el director de esta institución, Prof. José Antonio Caico Fernández procedió con el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Buen Inicio del Año Escolar 2014”.

“Esta campaña es importante porque permite a los padres de familia conocer una serie de aspectos que no deben permitir que se presenten al momento de matricular a su menor hijo en cualquier centro educativo y que pongan en riesgo el normal inicio del año escolar” indicó.
Agregó que ningún niño puede ser privado de la educación pública ya que la gratuidad de la enseñanza está garantizada y corresponde a los directores de las instituciones educativas ofrecer todas las facilidades posibles a los padres de familia para permitir la matrícula escolar, sin ningún tipo de condicionamiento ni cobro alguno por el servicio que se ofrece.
Por su parte el Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, quien fue invitado especialmente a esta ceremonia, destacó la iniciativa del director de la Ugel de Cañete por el lanzamiento de esta campaña, que permite involucrar a las autoridades y comunidad en general en conocer lo que se viene haciendo en favor de la mejora de la educación.

Espinoza Escajadillo exhortó a los directores de las instituciones educativas, quienes ya han recibido los recursos económicos para el mejoramiento de los colegios a priorizar las necesidades, destinando recursos primero para arreglar los baños, carpetas, servicio eléctrico y dejar para el final el pintado del plantel.

A su turno la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera del Gobierno Regional de Lima, expresó su satisfacción por la forma como viene trabajándose de manera planificada en el sector educación de la región, lo que permitirá que en el presente año lectivo 2014 desde el primer día de clases, los alumnos tendrán a todos sus profesores, contarán con los kits educativos y contarán con una escuela en buenas condiciones en virtud a los recursos que se han destinado para el mejoramiento de las mismas.

“El padre debe defender a sus hijos, el director del plantel debe evitar que se pongan trabas en las matrículas, el director de la Ugel debe actuar lo conveniente para que se cuenten con los maestros en el colegio, el director de la DRELP debe coordinar para que las directivas lleguen oportunamente a las Ugeles”. Indicó.

Participaron además en la ceremonia el Sr. Teodoro Fernández Napa en representación de la Federación de Apafas de Cañete FEDAC, Sr. Benancio Lazo Mucha representante del SUTEP- Cañete y los funcionarios de la Ugel 08 Eddy Céspedes Pozo jefe del Área de Gestión Institucional y Mari Carmen Avalos Pachas especialista del Área de Gestión Pedagógica.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

• La matrícula no se puede condicionar a ningún pago.
• No existe pago alguno por la entrega de libros y materiales educativos.
• Están prohibidos los examenes de ingreso a un colegio.
• No es obligación que los niños cuenten con el uniforme o se los obligue a cambiar el mismo.
• La presentaciòn de la partida de matrimonio de los padres de familia no es requisito indispensable para la matrícula del estudiante.

• Cualquier denuncia al respecto llama al 581 2163 – (UGEL 08) en donde se guardará la reserva del caso.

"III FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE LA UVA UVINA - ZUÑIGA 2014"



XI CONDECORACIÓN “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2014”


* Convocatoria reconoce el trabajo de la mujer en diversas actividades

En el marco de las celebraciones por el día Internacional de la Mujer (08 de marzo), la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, comunica que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, está llevando a cabo el proceso de convocatoria, selección, calificación y otorgamiento de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2014”en su décima primera versión.

La convocatoria tiene como finalidad reconocer a las mujeres que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional.

Podrán postular a once categorías: una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; la actividad destacada en el desempeño de su profesión; la actividad destacada en las fuerzas armadas y/o policía nacional del Perú; la actividad destacada en el campo empresarial; la actividad destacada en el desempeño de su labor social; la actividad destacada en el campo del deporte; la actividad destacada en el campo de las artes; ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (persona adulta mayor); su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas; su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afro peruano.

Toda persona jurídica, entidad pública y organizaciones privadas debidamente reconocidas, podrán inscribir a tres candidatas por categoría en el portal web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (www.mimp.gob.pe/ordenmerito) o al correo electrónico condecoracionmujer@mimp.gob.pe, las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 16 de febrero.

El Consejo Especial de la Condecoración evaluará las candidaturas presentadas a través de la ficha de inscripción para preseleccionar una terna en cada categoría.

La publicación de ganadoras serán en el diario Oficial El Peruano y en la página web del MIMP, siendo la ceremonia de entrega de la condecoración “Orden de Mérito de la mujer” en el mes de marzo y abril del presente año.

EN LA PCM: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DEMANDA INCREMENTO PRESUPUESTAL PARA REDUCCIÓN DE BRECHAS SOCIALES EN SERVICIOS BÁSICOS.


Aseveró que para atender las principales necesidades de la población se necesita como presupuesto adicional alrededor de 350 millones de soles.

El Titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó esta mañana en la reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministro, el Ministro de Economía y Finanzas, y los responsables de los gobiernos regionales en el Perú.

La reunión de trabajo abarcó el análisis de la situación del presupuesto público 2014, los recursos para inversión pública y la problemática de las transferencias comprometidas en proyectos en marcha.

El Presidente Regional, Javier Alvarado, pudo informar ante el titular de la PCM de las circunstancias que enrostran los gobiernos regionales al haber sido afectados por la reducción del 18% del presupuesto institucional con relación al ejercicio fiscal 2013. En dicho espacio, enfatizó la necesidad de un presupuesto adicional de alrededor de 350 millones de nuevos soles.

“Tal realidad afecta nuestra capacidad de financiamiento de nuevos proyectos de inversión pública, e infraestructura básica, así como también reduce los recursos que se dispone para la elaboración de estudios de preinversión; sin embargo, estamos convencidos que el gobierno central replanteará los esquemas de distribución actuales”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Como es de conocimiento, el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional se encuentra constituido por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huarochirí, Huaral, Canta, Cañete y Yauyos, los que presentan indicadores económicos y sociales con presencia de población en situación de pobreza y pobreza extrema.

INTERVENCIÓN A LA PERSONA DE PABLO OSCARGUTIERREZ ASTOCAHUANA (49) IMPLICADO EN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA- POSESIÓN DE VEINTIDÓS (22) KETES DE PBC.


Personal PNP pertenecientes a esta DEPANDRO- Cañete, intervinieron a la altura de la intersección de la Av. 9 de Diciembre y el Jr. Garro a la persona de  Pablo Oscar Gutierrez Astocahuana (49), Lima, Soltero, Obrero, S/D/P/V, y domiciliado en el AA.HH. La Vivienda San Luis, a quien al realizársele el registro personal se le halló en su bolsillo delantero Izquierdo de su pantalón de tela color azul Una (01) Bolsa de Polietileno color negro con asas conteniendo en su interior Ocho (08) Billetes de Diez Nuevos Soles con serie N° A3389304V, A5621376U, A5826129G, A6568880K, A0614227U, A5346560V, A6019263S, A0456115U respectivamente, Dos (02) billetes de veinte nuevos soles con serie N° A7689533S, A0339861Q, Siete (07) Monedas de Cinco Nuevos Soles, Siete (07) monedas de dos Nuevos Soles, Once (11) Monedas de Un Nuevo Sol.


Así mismo Una (01) Bola de Polietileno Transparente, conteniendo en su interior Veintidós (22) envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado tipo Ketes, conteniendo  una Sustancia Pardusca Pulverulenta al parecer  PBC, en su bolsillo posterior izquierdo de su pantalón color azul se le halló una billetera color marrón de cuerina con la inscripción Perú Macchu Picchu, conteniendo Dos (02) Billetes de Diez Nuevos Soles con serie N°A1399039S, A3949797R respectivamente y en su bolsillo delantero de su camisa a rayas de tela, color lila con blanco se le halló un Teléfono Celular  marca Samsung, color plomo, sin tapa en la parte posterior de la batería, de línea claro con IMEI N°013092/00/614167/7, por lo que se le condujo a esta DEPANDRO PNP CAÑETE para las diligencias del caso, quedando el intervenido en Calidad de Detenido.

lunes, 10 de febrero de 2014

CONGRESISTA ROBA MENOS DE MEDIO MILLÓN A EDELNOR

DIRESA LIMA INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL


La meta al 2014 es implementar lactarios en las redes de salud y hospitales de la región Lima.

Con la finalidad de promover la lactancia materna exclusiva entre las madres que laboran en las instituciones públicas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, inauguró su Lactario Institucional, el cual beneficiará a 163 mujeres en edad fértil, de esta sede administrativa.

El acto inaugural contó con la presencia del Director Ejecutivo de Vida Sana del Ministerio de Salud, Dr. Rogger Eduardo Torres Lau, acompañado del Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de DIRESA LIMA, Dr. Pedro Huapaya Herreros, en representación de Director General, Dr. Gary Poemape Francia, quienes develaron la placa del ambiente acondicionado de manera especial, para que las mujeres de este centro laboral, puedan dar de lactar, extraer su leche, guardarla o refrigerarla durante el horario de trabajo.

El Dr. Huapaya Herreros, informó que el lactario, garantiza la alimentación de los niños de cero a veinticuatro meses de edad (0 a 24 meses), hijos de las madres que trabajan en la sede central de la DIRESA LIMA, quienes tendrán las facilidades para cumplir con esa noble labor, tal como lo estipula el reglamento de alimentación infantil, el cual señala, que toda institución pública o privada con un mínimo 20 mujeres en edad fértil, debe contar con un lactario.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas del sector salud que promueve el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, dando prioridad al fortalecimiento de las actividades del binomio madre – niño, garantizando el derecho de las madres trabajadoras a disfrutar de la lactancia y su bebe”, precisó el Dr. Huapaya Herreros.

Por otro lado dio a conocer que la meta para el presente año, es extender esta iniciativa a las 6 redes de salud y 5 hospitales de la jurisdicción, convirtiendo de esta forma a la región Lima, en una de las primeras en el país que promueve de manera integral, la lactancia materna en sus instituciones públicas.


Es preciso señalar, que la inauguración contó con la presencia de la Directora Administrativa de RR.HH. Dra. Clara Chinchayan Sánchez; la Directora de Vida Sana y PACO, Mg. María Huerta López; la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda; la Directora de Atención Integral, Dra. Susana Pecho Galarza; el Director de Servicios de Salud, Dr. Fredy Cabrera y los trabajadores de la Dirección Regional de Salud – Lima.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HOMENAJEÓ A JUGADORES DEL CLUB “WALTER ORMEÑO” QUE LOGRARON CLASIFICAR AL FUTBOL PROFESIONAL HACE 40 AÑOS


El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello brindó un reconocimiento al grupo humano que logró que el club “Walter Ormeño” ascendiera a la primera división del fútbol rentado peruano, hace 40 años atrás.

Del Mazo Tello, entregó sendas resoluciones de alcaldía reconociendo a los jugadores, equipo técnico y dirigentes que lograron tan preciada e histórica hazaña deportiva que ubicó al emblemático equipo albo en el nivel más competitivo de nuestro país.

A nombre de los homenajeados tomó el uso de la palabra Toribio Luyo, quien pidió un minuto de silencio para los dirigentes y jugadores que dejaron de existir. Luego rememoró aquél lejano 10 de febrero de 1974 cuando se dio el triunfo en una final que permitió que el club de todos los imperialinos lograra una hazaña jamás alcanzada por otro equipo de Cañete.
Posteriormente el burgomaestre imperialino recordó que el ex alcalde Alejandro Kina Kina declaró a toda la plantilla del club como Hijos predilectos de Imperial, y hoy -40 años después- le toca el turno de refrendar esa distinción y reconocimiento, que fue considerada como una gran hazaña.


El reconocimiento se dio luego del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas, haciéndose presentes algunas de las figuras deportivas de aquellos años como Victorino Vicente Luyo, Pedro Gonzáles Lobatón, Toribio Luyo Yaya, Pedro Vicente Yaya, Máximo Rivera Soto, entre otros.

PERSONAS INESCRUPULOSAS INGRESAN A VIVIENDAS HACIÉNDOSE PASAR POR TRABAJADORES DE EMAPA CAÑETE S.A.

En los últimos días se han recibido diversas denuncias por parte de algunos usuarios que han sido víctima de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por trabajadores de Emapa Cañete S.A., han ingresado a sus viviendas para sustraer sus pertenencias.
Una de las modalidades empleadas es la del “supuesto atoro de desagüe”, para lo cual piden ingresar al interior de las viviendas para realizar los trabajos, distrayendo de este modo al propietario, mientras que sus cómplices ingresan a las habitaciones llevándose objetos de valor.

Otras de las modalidades denunciadas es el cobro por la realización de trabajos de desatoro, donde el usuario timado, accede a realizar un pago para que solucionen el “supuesto problema encontrado”.

Al respecto, Emapa Cañete S.A. comunica a sus usuarios que, ningún personal de la empresa está facultado a ingresar a sus domicilios para la atención de emergencias, ya que nuestra responsabilidad en el mantenimiento y reparación es desde la caja de registro, tanto de agua potable como de alcantarillado, hacia las redes matrices ubicadas al exterior de las viviendas.
El personal solo será autorizado a ingresar a las viviendas cuando el usuario solicita por escrito en el Centro de Servicio de su distrito, la inspección por problemas en el medidor, reclamos por altos consumo o inspección intradomiciliaria para detección de fugas.
Por otro lado, ningún trabajador deberá recibir alguna suma de dinero por los trabajos realizados en la operación y mantenimiento de las redes agua potable y alcantarillado. TODO PAGO SE REALIZA EN LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE EMAPA CAÑETE S.A.
No se deje sorprender, si tiene alguna duda respecto al personal de nuestra empresa, comuníquese al 581-3249 o al 581-3040.

Si ha sido víctima de estas personas, DENÚNCIELOS a la autoridad policial correspondiente.

EMAPA CAÑETE S.A.

EN CAÑETE: REGIÓN LIMA INVERTIRÁ CERCA DE NUEVE MILLONES DE SOLES EN LA CONSTRUCCION DE LA I.E. N° 20147 “ELADIO HURTADO VICENTE” DE IMPERIAL.


Tras más de 20 horas del proceso de adjudicación se otorgó la buena pro a la empresa que se encargará de la ejecución de dicha obra.

Por un monto de 8 millones 900 mil soles, el Gobierno Regional de Lima otorgó la buen pro a la Empresa Constructora A.R.C. SR.LTDA la construcción del colegio emblemático Centenario N° 20147 “Eladio Hurtado Vicente”, ubicado en el distrito de Imperial (provincia de Cañete).

La adjudicación se desarrolló por más de 20 horas en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur teniendo como integrantes del comité especial de la organización, conducción y ejecución del proceso de selección a la Ing. Miriam Mullisaca Huamani, con la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y Sra. Nory Presentación Quiroz.

Asimismo se contó con la participación del notario público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez y la jefa encargada de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Roxana Rivera. En calidad de veedor estuvo el director de la institución educativa Prof. Lucas Borda Mayta, quien asistió acompañado de padres de familia. A través de la página web institucional se transmitió en directo el concurso.

Tras la jornada, el director del centro educativo agradeció la predisposición de la actual gestión regional por sacar adelante el proyecto para hacer realidad las nuevas infraestructuras de su institución. “Desde el año 2007 hemos esperado la construcción de nuestro colegio y hoy se hace realidad gracias al interés del presidente Javier Alvarado por apostar en la educación”, dijo.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria con edificaciones de hasta tres pisos, que incluirá dos ascensores para facilitar el desplazamiento de las personas con habilidades diferentes.

CON ÉXITO SE INICIO CICLO DE CHARLAS “VIERNES EMPRESARIALES” EN IMPERIAL


Con una  considerable asistencia de personas, se dio inicio al ciclo de charlas “Viernes Empresariales”, que está organizando la Municipalidad Distrital de Imperial, en coordinación con AIC.EMPRESARIAL.

Personas de todas las edades, entre hombres y mujeres, participaron de la charla que busca que ayudar a emprender un negocio, siguiendo los lineamientos de nuestra legislatura, pero también técnicas a tomar en cuenta para ser un pequeño empresario de éxito.
La primera charla abordó el tema “Tributación para pequeños negocios” y la próxima se llevará a cabo el 21 de febrero con el tema: “Ideas de negocio”, posteriormente se desarrollarán 2 más en marzo y en el mes de Abril, hasta completar las 6 exposiciones.

Han sido 70 las personas inscritas y que se benefician con estas charlas que se dictan totalmente gratis, gracias a la organización realizada por la Gerencia de Desarrollo Socio económico de la municipalidad distrital de Imperial.

CAÑETE : ORDENAN PRISION EFECTIVA PARA 6 DIRIGENTES DE CONSTRUCCION CIVIL .


CON ROTUNDO ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER CONCURSO REGIONAL DE COMPRESIÓN LECTORA EN EL CENTRO PENITENCIARIO SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN.

Cerca de 400 concursantes rindieron evaluación durante una hora sobre la novela “La Ciudad y los Perros” del nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

 El interno José Adolfo Armas Vela, natural del Callao, fue el ganador del Primer Concurso de Comprensión Lectora organizado por el Gobierno Regional de Lima en el establecimiento penitenciario San Judas Tadeo de Carquín (provincia de Huaura).

Muy emocionado señaló que el televisor de 42 pulgadas será para el pabellón Nª 02 donde se encuentra recluido. “Este regalo, así como la medalla y el trofeo va para todos mis compañeros de celda”, comentó Armas Vela, quien ocupó el primer puesto entre aproximadamente 400 concursantes.

Este singular evento denominado “La lectura te hace libre” y único en su género a nivel nacional se desarrolló durante una hora donde los internos respondieron 40 preguntas relacionadas a la novela “La Ciudad y los Perros” de nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Antes de iniciarse la evaluación, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, dijo que el evento se realiza a fin de contribuir a la resocialización de los reclusos y motivarlos a la lectura. “Estamos satisfechos por la convocatoria que ha tenido el concurso y será un ejemplo para replicarlo en los penales de Aucallama (Huaral) y Cantera (Cañete)”, dijo.

Por su parte, el director del establecimiento San Judas Tadeo, Dr. Oscar Janampa Paz, felicitó al Gobierno Regional de Lima por ser un aliado estratégico a su institución en la reformación de los internos. “Esta iniciativa nació hace dos meses con la entrega de los libros y hoy se materializa. Seguiremos fomentando actividades de esa naturaleza”, precisó.

El jurado estuvo integrado por los destacados docentes y escritores, Maynor Freyre y Augusto Escalante. La jornada contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los directores de Educación y Turismo, Ovidio Espinoza y Humberto Barba; el director de la UGEL 09 -Huaura, Luis Ruidias, entre otros.

JURAMENTARÁN Y ENTREGARÁN INDUMENTARIAS A JUNTAS VECINALES DE CAÑETE


* Programa Red de Cooperante –Moto Taxi Cívico, también juramentarán en ceremonia

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete (COPROSEC), llevará a cabo la juramentación a los integrantes de la Junta Vecinal de los distritos que conforman la provincia.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 08 de febrero en la plaza de armas de San Vicente, a partir de las 04:00 pm., contando con la presencia del Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana, Gral. Javier Hugo Avalos-Arenas klokoch; Jefe de la Dirección Policial Lima, Gral. Salvador Iglesias Paz; así como la presencia de la presidenta del COPROSEC, María Montoya Conde, e integrantes.

Durante la actividad, se estará haciendo entrega a los miembros de las juntas vecinales los implementos respectivos como chalecos, gorros, silbatos, linternas y cartilla de información.

Del mismo modo, estarán participando en la juramentación las diversas empresas de moto taxi, quienes han sido capacitados en temas de educación en tránsito y seguridad vial, pertenecientes al programa RED DE COOPERANTE-MOTOTAXI CÍVICO, que tiene como finalidad prestar un mejor y adecuado servicio a los usuarios, brindado la seguridad al momento de abordar la movilidad, ya que estarán plenamente identificado con la indumentaria respectiva.

A la fecha han sido capacitados más de 300 choferes de mototaxi, quedando para continuar con la capacitación a un número de 500 de las diferentes empresas existentes.

Asimismo, se estará presentando la adquisición de dos camionetas que será destinada para el servicio de la seguridad ciudadana, así como la adquisición de equipos informáticos, binoculares, entre otros; objetos que fueron adquiridos por el COPROSEC, haciéndose entrega a la Policía Nacional del Perú y Serenazgo provincial.

De igual forma, los integrantes del COPROSEC, estarán realizando la campaña de colocación de sticker que contiene el directorio de las principales instituciones de

salud, bomberos, PNP, Fiscalía, Serenazgo, etc., con el objetivo para que la población tenga a la mano los números de los centros de emergencia.

Como antesala de la ceremonia, estará el show de polita, símbolo de la PNP, donde a través de la música, canto, baile, etc.; estarán abordando temas de drogadicción, violencia juvenil, entre otros temas de interés para los jóvenes.

PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2014

* Se realizará del 24 de Febrero al 29 de Noviembre de 2014

La Unidad de Gestión Educativa Nº 08 de Cañete ha través del Área de Gestión Pedagógica ha organizado el Programa Provincial de Capacitación Docente 2014 PROVINCAD dirigido a los docentes de Educación Básica Regular: Inicial, primaria y secundaria; Educación Básica Especial; Educación Básica Alternativa y Centro de Educación Técnico Productiva del 24 de febrero al 29 de noviembre del año en curso.

Dicha capacitación se realizará en las instalaciones de la I.E.S.P. “San Josemaría Escrivá” de San Vicente de Cañete en el horario de 8.30 am. á 1.00 pm

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de febrero en la misma sede del evento, la misma que también deberá ser registrada en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1joUkvoi9bUkHw3BwGRTVuHBXIcrQoGRMyj8XsKT4lAM/viewform, teniendo en cuenta las metas programadas por II.EE:

NIVEL / PARTICIPANTES

Inicial / 01

Primaria / 01

Secundaria / 05

EBE / 04

EBA / 04

CETPRO / 04

En el caso del nivel Secundario, participará sólo un docente por área (Comunicación, Matemática, Ciudadanía, Educación Física y