viernes, 20 de diciembre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAUGURARÁ TECHADO DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNANDEZ EN CAÑETE


Con una inversión de 3 millones 450 mil nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inaugurará la obra denominada “Mejoramiento del Coliseo Teodoro “Lolo” Fernández” en la provincia de Cañete.

La ceremonia de inauguración está prevista para el día viernes 20 de diciembre a las 4 de la tarde con la participación de autoridades regionales, provinciales y locales.
Entre las metas de la obra destaca la instalación de estructuras metálicas, arcos parabólicos, vigas y viguetas en la cúpula del coliseo con cobertores de calamina y zinc en el techo, además de disposición de luminarias de gran potencia e instalaciones eléctricas.

Así mismo se colocó una losa deportiva de piso vinílico para dar confort al deportista, los servicios higiénicos fueron totalmente remodelados con obras de tarrajeo, mejoramiento de pisos, carpintería metálica, distribución de sanitarios y la instalación de una bomba de agua para suministrar del líquido elemento a todo el coloso deportivo.

DETENCIÓN DE PERSONAS POR EL PRESUNTO HURTO AGRAVADO.


El día de la fecha, a horas 21:00 aprox. se tuvo conocimiento que en la Carretera de la Panamericana Sur Km. 143 aprox a la altura del Centro Poblado Menor (CPM) de Playa Hermosa unos sujetos a bordo de vehículos se encontraban hurtando las mercaderías de vehículos mayores (tráiler) en la modalidad de “Patinaje”, por lo que inmediatamente personal Policial a bordo del patrullero PL-10506 se constituyó al lugar en mención y al realizar el patrullaje por inmediaciones, en el camino que conduce a dicho CPM a la altura del lugar denominado “Milkito” se divisó que de la Panamericana Sur ingresaban al camino carrozable al parecer 05 vehículos con las luces encendidas en donde escoltaban una camioneta modelo Pick Up color azul.

Quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo intervenidos el vehículo Automóvil Marca Suzuki color plomo de placa DIJ-679 conducido por Miguel Ángel Guerra Mejía (31) DNI 41398683 y como copiloto se encontraba la persona de Nicolás Víctor PACHAS MANRRIQUE (49) DNI 44006837 así como el vehículo de Placa B3H-259 Toyota Yaris color Plomo conducido por la persona de Víctor Nicanor Gonzales Rosales (22), en donde a 100 metros aprox. se encontró abandonada y despistada la camioneta Pick Up color azul de placa C3O-843 conteniendo mercaderías en cajas al parecer partes de Fotocopiadoras y herramientas tales como: combas, cizallas, cierra y otros. Las personas y vehículos fueron conducidos a esta Sub Unidad a fin de ser puestos a disposición, comunicando sobre los hechos a la Fiscalía Penal de Turno de Cañete, quedando los intervenidos en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.


Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE RICHARD JHON CONTRERAS CUBA (22) (A) “PINQUI” Y JUAN MIGUEL CHAVEZ ECHANDIA (21) (A) “LYLY”, POR SUS IMPLICANCIA EN EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – PELIGRO COMÚN EN EL DISTRITO DE IMPERIAL .


El 19 Diciembre 2013 a horas 22:20, por orden superior, personal policial del DEPICAJ-CAÑETE se encontraba rondando la jurisdicción del distrito de Imperial – Cañete, con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas. Es así que a horas 22:25 aprox., al encontrarse frente al Grifo “AEDO” de Imperial, se percataron en la zona del servicio de aire gratuito, de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa que llegaron abordo de una motocicleta lineal color negro y sin placa de rodaje, bajándose ambos y se pararon al costado del servicio de aire, procediendo en esos momentos personal DEPICAJ-CAÑETE a su intervención, logrando intervenir y reducir al conductor de la motocicleta a quien se le encontró en su poder un (01) arma de fuego (revolver), calibre 38 SPL, marca: Jaguar, con numero de serie: 194300, abastecido con cinco (05) cartuchos calibre 38, mientras que el segundo sujeto en su huida procedió a extraer de entre sus prendas de vestir un (01) arma de fuego (Pistola) que llevaba empuñada con su mano derecha, con la que apunto al personal PNP interviniente quienes procedieron a realizar disparos disuasivos al aire, a fin que dicho sujeto se detuviera no haciendo caso.

 Logrando intervenirlo y reducirlo incautándole el arma de fuego que llevaba en la mano derecha, la misma que se trata de una Pistola, marca: Bersa, Calibre 380 ACP, con numero de serie: 675823, de Fabricación Argentina abastecida con una cacerina encastrada con ocho (08) cartuchos calibre 380., además de encontrársele entre sus prendas otra cacerina abastecida con ocho (08) cartuchos, además que en uno de sus bolsillo se le encontró veintisiete (27) cartuchos más, formulándose IN SITU las actas de registro personal è incautación a los intervenidos, aceptando ambos sujeto que las armas de fuego incautadas son de procedencia ilícita, las mismas que fueron adquiridas en la ciudad de Lima. Cabe señalar que los sujetos intervenidos, fueron identificados como:

 Richard Jhon Contreras Cuba (22) (a) “PINQUI”, con DNI. N° 47601567 y Domiciliado en la Mz 61 Lote 09 del CPM Carmen Alto – Nuevo Imperial


Juan Miguel Chavez Echandia (21) (a) “LYLY”, con DNI. N° 48312653 y Domiciliado en la Mz 50 Lote 05 del CPM Carmen Alto – Nuevo Imperial, procediendo a trasladar ambos intervenidos y la motocicleta lineal al DEPICAJ-CAÑETE para las diligencias correspondientes.

AA.HH.SAN JOSÉ DE CHILCA MEJORARÁ EL ORNATO DE SUS CALLES CON INSTALACIÓN DE PAVIMENTO VEREDAS Y ÁREAS VERDES


Con una inversión de 3 millones 476 mil 902.11 nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO VIAL CAÑETE integrado por las empresas AYLLU SRL., y A.C. CONTRATISTAS SRL., al 90% para la ejecución de la obra Instalación del Pavimento, Veredas y Áreas Verdes en el AA.HH. San José Distrito de Chilca en la Provincia de Cañete.

El Comité Especial encargado del Proceso de Selección estuvo presidido por la Ing. Roxana Rivera Hurtado y la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz, contando además con la presencia del notario público Dr. Javier Inga Vásquez.

La obra permitirá mejorar el ornato y el aspecto urbanístico del asentamiento humano, donde más de 20 calles entre jirones, avenidas y pasajes serán asfaltados, haciendo un total de 19,773.89 m2 de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2 pulgadas.


Así mismo entre otras metas destaca la construcción de 6,459.16 metros de sardinel, así como la construcción de 9,201.74 m2 de veredas incluidas las rampas para personas con discapacidad.

EN IMPERIAL Y SAN VICENTE DE CAÑETE DECOMISAN PANETONES QUE NO CUENTAN CON REGISTRO SANITARIO Y FECHA DE VENCIMIENTO.

A PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES.

Con el objetivo de prevenir los delitos contra la salud pública, la Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete, a cargo de los fiscales: Dr. Jaime Valencia Catunta y el Dr. Walter Gutiérrez Méndez, dirigió dos operativos realizados en los distritos de San Vicente e Imperial de Cañete los días 17 y 19 del presente mes.

Como resultado de estos operativos donde se inspeccionaron panaderías y tiendas comerciales que expenden los tradicionales panetones, la fiscalía legalizó el acto de decomiso que realizaron las gerencias de comercialización municipales de un aproximado de 50 panetones y 264 panetoncitos en las fechas mencionadas.

En estos operativos participaron junto a la fiscalía, la Red de Salud Cañete Yauyos, las Gerencias de Comercialización y áreas de Defensa Civil de los municipios de ambos distritos.


Según lo manifestado por los fiscales de Cañete, estos operativos se estarían replicando en zonas de comercio de panetones durante estas fiestas navideñas.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ALCANZA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS AL INVERTIR EL 92% DEL PRESUPUESTO ANUAL.

A pocos días de cerrar el 2013…

Anuncio lo hizo el presidente Javier Alvarado durante la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete.

Liderazgo de la actual gestión regional se ratifica con la ejecución de importantes obras en las nueve provincias.

A pocos días de culminar el 2013 el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública al gastar el 92% del presupuesto anual, entre los 26 gobiernos regionales; así lo indicó el presidente Javier Alvarado en la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete.

Explicó a las autoridades locales y representantes de las organizaciones civiles que dicha cifra ha sido publicada en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, que se encarga de monitorear a diario las inversiones que realizan los gobiernos regionales y locales.

“Una vez más se reafirma nuestro liderazgo a nivel nacional al lograr el primer lugar en capacidad de inversión. Seguiremos ese camino para cerrar el 2013 en el primer lugar y de esa manera recibir incentivos económicos del gobierno central”, adelantó el mandatario regional.

Asimismo informó a los asistentes que la región Lima también está liderando el ranking nacional en gastos por actividades y proyectos con un 93.4% del presupuesto anual. “El logro es de todos los ciudadanos de las nueve provincias, porque esas cifras es un indicador que estamos cambiando el rumbo de nuestra región”, remarcó.

LOGROS
De otro lado, el presidente Javier Alvarado durante su exposición dio a conocer el avance de los proyectos e inversiones ejecutadas en los tres años que lleva al frente del Gobierno Regional de Lima. “Hemos asfaltado y mejorado vías, construido hospitales, institutos y colegios. Se ha revestido canales y represado lagunas, estamos entregando las ambulancias a los 128 distritos y laptops a los maestros”, manifestó.

Explicó además que se ha invertido más de 400 millones de soles en proyectos orientados -en su mayoría- para atender las necesidades en Salud, Educación, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario.

En otro momento anunció la inauguración para fines de enero del 2014 del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a diversos distritos de Yauyos y Cañete. También mencionó que este viernes entrega el techado del coliseo Lolo Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente.

De acuerdo al programa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, y el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, también expusieron sobre el presupuesto que recibe anualmente la región Lima y sobre las deficiencias superadas por la institución a fin de lograr una atención de calidad al usuario.

Tras ello, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y el presidente Javier Alvarado respondió las interrogantes de los asistentes, muchos de ellos, interesadas en conocer la situación actual de sus proyectos.

Entre las principales autoridades que asistieron estuvo la consejera regional Dra. Liliana Torres, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; los burgomaestres de Cerro Azul, Hugo Rivas; de Asia, José Arias; de Coayllo, Jaime Vega; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de Hongos (Yauyos), Mauro Tupac, entre otros. 

NIÑOS DE LA ESMERALDA EN SAN VICENTE Y PRONOEI SAN MARTINSITO EN MALA RECIBIERON REGALOS Y SHOW NAVIDEÑO.

GRACIAS A FISCALES Y PERSONAL QUE LABORA EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE.

El espíritu solidario que existe en los fiscales y el personal que labora en el Ministerio Público de Cañete, llego al centro poblado La Esperanza del distrito de San Vicente, con la intención de brindarles un afectuoso saludo por navidad, entregarles un obsequio y compartir una emotiva tarde.

Encabezados por el Dr. Jesús Mavila Salón, los fiscales y el personal administrativo hicieron posible la entrega de regalos, un show navideño, un compartir con chocolate, y su panetón para cada uno de los niños de esta zona.

Del mismo modo, a través de las Fiscalías de Mala que se apersonó en el PRONOEI San Martincito en San Marcos de la Aguada - Mala, pudieron compartir una tarde alegría con los pequeños que ahí estudian y que recibieron también su chocolate, panetón y su respectivo regalo.

Aquí también estuvo presente el Presidente de la Junta de Fiscales, el Dr. Edgar Chávez Cabrera, la Dra. Marissa Vizcarra Portocarrero  y el Dr. Santiago Yaringaño con toda la familia del Ministerio Público de Mala.


Estas actividades solidarias y de desprendimiento para con los que menos tienen, se realizaron el 16 y 17 de diciembre del presente y han sido posible gracias a cada uno de los señores fiscales superiores, provinciales, fiscales adjuntos, el personal asistente, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y la División Médico Legal del Ministerio Público de las sedes de Mala y Cañete. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARÁ DISTRIBUCIÓN DE JUGUETES, CHOCOLATADA Y PANETONES EL 14 DE DICIEMBRE EN TODO IMPERIAL

Como se ha hecho costumbre en lo que va de la presente gestión edilicia que preside el alcalde Eddy del Mazo Tello, la Municipalidad Distrital de Imperial y el comité de damas han elaborado el cronograma de distribución de juguetes, chocolatada y panetones para los niños de los diversos sectores del distrito.

Todos los rincones del distrito han sido tomados en cuenta, así como también los integrantes de los grupos de adultos mayores y las personas que diariamente salen a trabajar de madrugada y se ubican en las intersecciones de Av. La Mar y El Carmen así como Av. La Mar y Huancayo.

Para cumplir con la meta trazada se ha logrado el compromiso de apoyo de los comités del vaso de leche, juntas vecinales y las autoridades locales de los asentamientos humanos, centros poblados y anexos.

El rol de entrega se iniciará este sábado 14 de diciembre, según el siguiente orden:


-SABADO 14/12 

9.00 AM DON AMBROSIO
SANTA MARIA
10.00 AM EL ESTABLO
4.00 PM CANTAGALLO
6.00 PM SAN ISIDRO CHICO
7.00 PM SANTA MARIA

DOMINGO 15/12 

8.30 AM CRISTO REY, VISTA ALEGRE, SANTA ANA
10.00 AM ALTO VALLE HERMOSO
4.00 PM SAN ANTONIO SECTORES 1 Y 3, RAMOS LARREA , URB. MELCHORITA, LOS ANGELES y LA PORTADA (Concentración Parque Ramos Larrea)

LUNES 16/12 

5.00 PM CP CERRO ALEGRE (Coliseo)
6.00 PM CASA PINTADA (Local JAS)

MARTES 17/12 

4.00 PM MAMA MARIANA
4.30 PM C.P SAN BENITO (Estadio)

MIERCOLES 18/12
9.00 AM AA.HH CERRO CANDELA-LOS ANGELES-LADRILLERA-Concentración Losa Deportiva
6.00 PM URB. EL SOL-BS. AIRES-LOS HUACHOS (Concentración Urb. El Sol)

JUEVES 19/12 

4.00 PM AA.HH JOSEFINA RAMOS-MARIA MAGDALENA (Concentración Losa Deportiva)
VIERNES 20/12
5.00 AM JR. HUANCAYO Y AV. LA MAR
5.30 AM AV. LA MAR Y JR. EL CARMEN
4.00 PM AA.HH ASUNCIÓN 8-ALTO ALIANZA-LUIS FELIPE DE LAS CASAS-LA ESPERANZA-COCHARCAS-PRIMAVERA (Concentración Parque Asunción
6.00 PM CP SAN ISIDRO (Losa Deportiva)

SABADO 21/12 

8.00 AM DESAYUNO PARA ADULTOS MAYORES DE LAS MALVINAS, ASUNCIÓN 8,IMPERIAL
Lugar: Coliseo Municipal
4.00 PM VILLARREAL-SANTA GLICERIA-LOS HUERTOS DE SAN LEONARDO
Lugar: Local de Villarreal que será inaugurado

DOMINGO 22/12 

8.00 AM NUEVO AMANECER (SAN BENITO)
9.00 AM COMPRADORES BAJO
4.00 PM COLISEO MUNICIPAL PARA TODO CASCO URBANO DE IMPERIAL

LUNES 23/12 

4.00 PM CHOCOS Y SAN BERNARDO
6.00 PM COMPRADORES ALTO-ROSARIO

ENTREVISTA : ALCALDE IMPERIAL EDDY DEL MAZO HABLA SOBRE SUS DENUNCIAS GANADAS.

ANGELITA, BEBE QUE SIMBOLIZA LA NEGACIÓN AL ABORTO RECIBIÓ CRISTIANA SEPULTURA EN EL DISTRITO DE QUILMANÁ CAÑETE.


 La bebe no nacida, que ha conmocionado los corazones de Cañetanos quienes han demostrado su sensibilidad e indignación desde el momento de su hallazgo el pasado jueves 06 de diciembre del presente, en el centro poblado el Chilcal, personita que fue bautizada por los ciudadanos a través de las redes sociales con el nombre de Angelita, recibió el día de hoy un digno y ejemplar acto de caridad con la humanidad por parte de las autoridades de esta Provincia.

En este acto humanitario participó el padre Antenor Zegarra Tacsa, párroco de Quilmaná, quien pidió en su homilía por el alma pura de esta bebe y por el perdón que siempre otorga dios para con sus padres por haber tomado esta nefasta decisión.
El digno sepelio para Angelita se realizó al promediar el medio día en el Cementerio General de Quilmaná, gracias a las gestiones que realizaron la Presidencia de la Junta de Fiscales de Cañete, la Alcaldesa de la Provincia de Cañete, y el alcalde de Quilmaná.
Cabe resaltar el apoyo solidario y humanitario que realizó una ciudadana ejemplar de la Provincia de Cañete, que ofreció regalar generosamente el cajoncito blanco y la ropita con la cual se pudo dar cristiana sepultura a Angelita.

No cabe duda que Angelita, se ha convertido en la bebe símbolo para los cañetanos que aborrecen el aborto, que han demostrado y protegien el derecho a la vida desde la concepción.

COMPETENCIA NACIONAL DE CICLISMO SE LLEVARÁ A CABO EL FIN DE SEMANA EN RUTA IMPERIAL-PACARAN


La Municipalidad Distrital de Imperial viene auspiciando la realización de la competencia nacional de ciclismo “Segunda vuelta del valle de Cañete”, a llevarse a cabo este domingo 15 de diciembre.

Así lo dio a conocer el alcalde imperialino, Eddy del Mazo Tello en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del reconocido promotor de la práctica de esta disciplina deportiva, Alexander Vicente Ojeda.

La competencia se desarrollará en la ruta Imperial-Pacarán-Imperial, y tendrá como punto de partida la plaza de armas del distrito considerado “Capital Comercial de Cañete”.
Hasta el momento han asegurado su participación cerca de 100 competidores provenientes de Lima-Chincha-Mala-Arequipa-Huancayo-Pisco y uno proveniente de España, que participarán entre las categorías Master y Elite.

El burgomaestre imperialino informó que gracias a gestiones ante empresarios y amistades se ha logrado obtener premios de dinero en efectivo para los primeros puestos, así como se brindará hospedaje para los que vengan de diversas regiones del país.

El comité organizador ha logrado asegurar la presencia de los jueces nacionales que velarán por que la competencia se lleve a cabo cumpliendo los estándares oficiales y reglamentados.

A parte de la municipalidad , participan como organizadores el reconocido deportista Augusto Soriano y el sr. Fredy Arenas, que viene promoviendo la difusión de esta disciplina, teniendo como objetivo en corto plazo lograr conformar la Liga de ciclismo en nuestra provincia, con la finalidad de seguir fomentando dentro de la población actividades recreativas y competitivas.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE GENERA CORTE DE SERVICIO EN LOS DISTRITOS DE SAN VICENTE Y CERRO AZUL


Según lo comunicado por la Empresa EDE CAÑETE, el día Jueves 12 de Diciembre del 2013 desde las 5:00 am. hasta las 4 pm. se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los distritos de San Vicente y Cerro Azul.

Las zonas afectadas serán las siguientes:

* SAN VICENTE
* AAHH Señor de los Milagros
* AAHH Huaca de los Chinos
* Asoc. De Vivienda El Porvenir Mz. A, B, C y D
* Av. 9 de Diciembre
* Av. Mariscal Benavides
* Urb. Entel Covitra
* Urb. Primavera
* Urb. San Isidro Labrador
* Urb. San José Mz. H, I, J y K
* Las Palmas

* CERRO AZUL

* Todo casco urbano sufrirá baja presión.

No contarán con el servicio de agua potable:

* AAHH Señor de los Milagros
* C.P. Casa Blanca
* Carretera Panamericana Sur

Ante ello, solicitamos a nuestros usuarios tomar las medidas de almacenamiento necesarias a fin que puedan superar las horas de desabastecimiento.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDIO REDOBLAR ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGION LIMA


El pedido fue dirigido a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, durante el desarrollo de su última sesión del año 2013. 

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado pidió a los alcaldes provinciales, policiales y la ciudadanía, redoblar esfuerzos y tomar las medidas más adecuadas para hacer frente a los hechos de inseguridad que se presenta en la región y el país. 

Dicho llamado, lo hizo durante el desarrollo de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana desarrollado en la ciudad de Huacho. La reunión que contó con la asistencia de 4 alcaldes provinciales y 3 jefes policiales de la región Lima, se inició con la verificación del quórum correspondiente y la firma del acta de la sesión anterior. En seguida, el mandatario regional procedió a la juramentación al nuevo director de la Dirección Regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, como integrante del indicado Comité. 

Durante su exposición, el Presidente regional informó a los asistentes sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de la entidad regional, del cual dijo que a la fecha se ha logrado implementar a 2 mil miembros de los comités de autodefensa y rondas campesinas que funcionan principalmente en las zonas altoandinas de la región. También informó que el próximo 17 de diciembre se estará convocando a licitación para la adquisición de 21 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Asimismo en las próximas semanas ya se estará también convocando a licitación internacional para la compra de un helicóptero, el cual también servirá para atender el servicio de seguridad ciudadana. 
En la sesión estuvo presente el Coronel PNP. Miguel Antonio Limo Degola, director de la Dirección Nacional de la Policía Aérea, quien consideró acertada la adquisición de un helicóptero por parte de la región Lima, sobre todo, porque la geografía que presenta es muy compleja. “Este tipo de unidad permitirá un rápido traslado de ayuda a cualquier parte de las provincias asimismo permitirá desarrollar un patrullaje aéreo en el tema de seguridad ciudadana”, remarcó.

Durante su participación los alcaldes provinciales de; Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga y de Canta, Samuel Ramón Rufner, coincidieron en solicitar al Ministerio del Interior la dotación de mayor números de efectivos policiales para sus respectivas jurisdicciones. 

Mientras tanto, los jefes policiales de las Divisiones de Huaral, Coronel César Augusto Arbulú y de Huacho, Carlos Remi Ramis, expresaron su agradecimiento al presidente regional por el apoyo que vienen recibiendo sus delegaciones con las unidades de la Guardia Regional. 

En la sesión también participaron; Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, Gobernadora Regional; Dr. Gary Poemape Francia, Director de la Dirección Regional de Salud; Coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Secretario de la Oficina Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, así como los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial y demás integrantes de la sociedad civil.

sábado, 7 de diciembre de 2013

POBLADOR DE SANTA ROSA DE HUALCARA INDIGNADO POR EL MAL ACABADO DE SU PLAZA.

Vecino de la Ub, Santa Rosa de Hualcara indignado por los malos acabados de su plaza, en imágenes podemos apreciar los malos acabados de esta obra  realizada por la Municipalidad Provincial de Cañete liderada por Maria Montoya Conde con una inversión de  mas de medio millón de nuevos soles que hasta la actualidad no se ha inaugurado.

Pregunto: refleja en realidad el culminado de esta obra que supera una inversión de mas de medio millón de soles. Alcaldesa Maria Montoya en realidad piensa usted inaugurar esta obra.


CAPTURA E INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y HALLAZGO DE MATERIAL EXPLOSIVO EN CHILCA


Ayer viernes 07 de  diciembre a las  horas 09.30 aprox. En el distrito de chilca se dio la captura de 4 agremiado de sindicato de construcción civil de las Salinas en el denominado “la positana” creando disturbios en todo el perímetro con armas de fuego.

La PNP pudo intervenir:

-       Daniel IGNACIO NAPA ESPICHAN (44), DNI. 15427082,;
-       Víctor Ángel NAPA HUAPAYA (24) DNI. 46001839,
-       José Antonio MORA ALVAREZ (23), DNI. 47000691
      -    Pedro Miguel GONZALES RAMOS (25) DNI. 45048046,

Ellos viajaban en pareja a bordo de dos motos lineales color Azul marca RTM sin Placa de Rodaje y color Roja marca Pulsar Placa B3-2581 respectivamente; hallándose en poder del primero de los mencionados una Pistola Ametralladora de culata Retráctil modelo UZI de fabrique Nationale Herstal Belgique –Lucense –UZI –ARS, con una cacerina abastecida de 18 municiones Cal. 9mm.parabelum ,mientras que a Pedro Miguel Gonzales Ramos (25) se le halló a la altura de su cintura un revolver marca TAURUS Cal.38 SPECIAL , made IN BRAZIL Nro. interno 9557, con cacha de baquelita, abastecida de Cinco cartuchos 38 Special Federal sin percutar y Uno percutados, a unos tres metros aprox. del lugar de la intervención, se halló una bolsa de plástico color blanco conteniendo en su interior Ocho Latas recargadas al parecer de material explosivo con sus respectivas mechas listas para ser activadas, así como una réplica de Pistola Pietro Beretta.-color negra en mal estado de conservación.

Dato: Este dicho sindicato estaría involucrado en el asesinato de Cristian Chávez Reyna  y cabe recordar que en el lugar existen dos sindicatos de construcción civil .


 La cual el sindicato de trabajadores de construcción civil y afines en las salinas,valniaros y anexos del Distrito de Chilca venían cumpliendo su labor en el interior de esta propiedad privada denominada   club la positana de las salinas.

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA GENERA LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN QUILMANÁ


La Empresa EDE CAÑETE ha comunicado el corte temporal del servicio de energía eléctrica en el distrito de Quilmaná.

Dicho corte generará la suspensión del servicio de agua potable el día Lunes 09 de diciembre del 2013 desde las 10:00 am. hasta las 4:00 pm.
Los sectores afectados serán:

* San Valentín
* Av. Arequipa Cdra. 3 y 4
* Las cuadras 3, 4, 5 y 6 de las avenidas Puno, Loreto y Ayacucho
* Las cuadras 2, 3 y 4 de las avenidas Lima, Piura y Cuzco
* CPM Los Ángeles
* CPM Buenos Aires


Ante esta situación, pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias causadas y les recomendamos almacenar el agua necesaria para superar las horas de desabastecimiento.

INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE JUAN CARLOS FERNANDEZ MARTINEZ (38) (A) “MONO”, POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGRAVADO


Siendo la hora 11:00 aprox., del día de  la  fecha, se presentó a esta dependencia policial la persona de Norma Isabel Carhuas Bendezu (39), domiciliada en el AA. HH. Asunción 8 Mz. “B2” Lt. “08” – Imperial, manifestando que minutos antes al llegar a su vivienda se dio con la sorpresa de que todas sus pertenencias se encontraban en la puerta de ingreso embalados en costales listos para llevar, tomando conocimiento por vecinos que habían visto salir del inmueble a una persona de sexo masculino de unos 40 años aprox., estatura baja, contextura delgada, tez trigueña, cabello corto lacio y vestía un pantalón buzo plomo y casaca de buzo color negro, agregando además que dicho facineroso tan solo ha logrado llevarse un celular marca SONY ERICSSON, color negro con su respectivo CHIP de la línea movistar Nº945387005 que lo había dejado en su mesa.

La SEINCRI en forma inmediata monto una operación policial por inmediaciones y alrededores al lugar de los hechos logrando ubicar y capturar al presunto autor del ilícito mencionado, logrando intervenir a hora 12:00 aprox., del mismo día, a la altura del camal municipal de res de Imperial a una persona con las características similares a la proporcionadas por la agraviada, quien se identificó como Juan Carlos Fernández Martínez (38), (a) “MONO”, de Cañete.


El mismo que inicialmente negaba haber participado en algún acto ilícito, pero al ser conducido a la Sub Unidad PNP fue plenamente reconocido por los testigos como el autor de los hechos denunciados, así como al efectuarse el registro personal al intervenido se le in cauto un celular marca SONY ERICSSON, color negro con su respectivo CHIP 

FISCALES PASANTES CONOCEN APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CAÑETE.

Diez fiscales provenientes del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima realizan su pasantía en Cañete, ello con la finalidad de conocer las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal, que coincidentemente cumple 4 años de vigencia en este distrito fiscal.

Esta pasantía se realiza durante la semana del lunes 02 al 06 de diciembre, y la recepción, ejecución y supervisión de la misma está a cargo a cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores que dirige el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.
Los fiscales pasantes, comparten además las funciones del trabajo fiscal siendo asignados en los despachos de decisión temprana, adecuación e investigación del Ministerio Público de Cañete.

A su vez, han tenido visitas guiadas a la Corte Superior de Justicia de Cañete, al Centro Penitenciario de Cantera, así como reuniones y conversatorios con los magistrados del Poder Judicial, oficiales de la PNP, los fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Cañete.


En el mes de noviembre también estuvieron presentes en este distrito fiscal, pasantes de diversos distritos fiscales de la república.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA LAP TOPS A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOR “PRESIDENTE DEL PERÚ”.


Se busca forjar el capital humano de la región.

Son los estudiantes mejor calificados de nuestras provincias.

El presidente Javier Alvarado, dispuso hoy la entrega de una lap top a cada alumno del tercer grado de secundaria perteneciente al Colegio Mayor “Presidente del Perú”, la institución educativa creada para albergar a los estudiantes mejor calificados del país.

El Gerente General, Abog, Luis E. Fernández Estrella, se hizo cargo de la entrega en una ceremonia realizada en su despacho. “Nuestro presidente Javier Alvarado está convencido que la mejor manera de garantizar el desarrollo de la educación es capacitando al docente y dotándolo de herramientas modernas para que sean competitivos”, señaló.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú surge con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de una educación integral y de calidad a los estudiantes más destacados de nuestro país, ofreciéndoles una formación científica, humanista y técnica, formando líderes representativos que sirvan como referentes y favorezcan el desarrollo socio cultural de su comunidad y del Perú.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las provincias de Yauyos, Huaura, Huacho, Carquín, Paramonga, Canta, Barranca y Cañete.

jueves, 5 de diciembre de 2013

DIRESA LIMA REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “SACA EL DENGUE DE TU CASA”

Se viene impulsando acciones preventivas y de control vectorial en las provincias de la Región Lima.

Ante el actual incremento de riesgo de brotes epidemiológicos por la circulación del virus del dengue en el país, existe la exigencia de reforzar las acciones de promoción, prevención, comunicación y control vectorial, para evitar que el vector transmisor del dengue (Aedes Aegypti), avance hacia zonas no infectadas, como lo son las provincias de la Región Lima.

En ese contexto el Gobierno Regional de Lima a través de Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Barranca - Cajatambo, realizaron el lanzamiento regional de la campaña “SACA EL DENGUE DE TU CASA” a fin de contribuir al fortalecimiento de las acciones de promoción de la salud e involucrar a la comunidad en las actividades de vigilancia y control de esta enfermedad.

La jornada de sensibilización que se inicio con un pasacalle y luego con una feria informativa en la plaza de armas de la ciudad, fue presidido por el Sub Director Regional de Salud, Dr. Hugo Ortiz Souza, quien dio a conocer las acciones que viene realizando el gobierno regional, a fin de evitar que se presente brotes de dengue en la jurisdicción de la región.

“Cada vez que se deja agua estancada o un florero con agua por varios días o en una llanta en desuso se acumula agua, ahí se reproduce el mosquito del dengue, que ataca mayoritariamente a niños y mujeres. Por ello se viene fortaleciendo la fumigación en viviendas y los estilos de vida saludables en la población para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue”, enfatizó el Dr. Hugo Ortiz.

Por su parte el hospital de Barranca que dirige el Dr. Wilfredo Ramírez Oropeza, viene fortaleciendo las competencias de su personal dotándoles de termo nebulizadoras y sacos de abate con los cuales podrán realizas las intervenciones en puntos focalizados dentro de su provincia.

Durante la ceremonia de lanzamiento, los alumnos de la I.E. Decisión Campesina presentaron un sociograma de prevención del dengue. Asimismo se realizaron las premiaciones de los concursos de pancartas y stands informativos a nivel de instituciones educativas, redes de salud y hospitales.


Cabe resaltar que se contó con la presencia del Alcalde Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen Vega; el representante de la UGEL 16, Lic. Pedro Rodríguez Figueroa; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutiérrez; la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Metaxenicas y Zoonosis, Lic. Caty Rojas Atuncar, personal de las redes de salud, hospitales, alumnos y sociedad civil.

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE


* Alumnos recibieron toda la información de carreras profesionales
Más de quinientos alumnos de diversas Instituciones Educativas del 4to y 5to año de educación secundaria de la jurisdicción participaron de la Gran Feria de Orientación Vocacional, programada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
Los stands se instalaron desde las 9 de la mañana, donde se orientó e informó de las especialidades y carreras técnicas profesionales que se ofrecen en la actualidad.

Jimmy Vergara Gallegos, Jefe del Área de Gestión Pedagógica, en representación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, José Antonio Caico Fernández, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a las Universidades, Institutos, CETPROS y demás Casa de Estudios Superiores, quienes se encargaron de brindar todo tipo de información a los participantes.

“Los jóvenes cañetanos necesitan mayor información de las carreras profesionales, porque queremos que se eduquen en los mejores centros de estudios, y por ese motivo, es que el Gobierno Regional y la UGEL, han programado esta actividad que servirá de mucho para elegir que carrera estudiar”, Refirió Vergara Gallegos.

De igual forma, el jefe de AGP, mencionó que para el año 2014, se vienen trabajando en similar actividad en forma descentralizada en la zona norte y sur de Cañete, en tres semestres respectivamente, para que todos los estudiantes puedan tener la misma oportunidad de recibir este tipo de orientaciones.
Asimismo, los escolares, agradecieron a los organizadores por llevar a cabo este tipo de eventos que tiene como finalidad dar a conocer las diversas opciones de estudios superiores.
En la feria participaron las Universidades Alas Peruanas, Sergio Bernales, del Callao, Los Ángeles de Chimbote; Institutos Superiores: San Josemaría Escrivá de Balaguer, Taylor, Sergio Bernales García, Valle Grande, Federico Villareal, Tecnológico de Quilmaná y Pacarán; Centros de Educación Técnica, Cenfotec, Mivicsur, Cañete; Academia Pre Cadete “Chavín de Huáncar”, Escuela de Idioma Regional de Inglés, Francés, Quechua y Chino Mandarín y Programa Nacional de Beca 18, entre otros.


Durante la ceremonia de apertura, estuvo presente el Prof. Mario Apolaya Adriano, Jefe del Área de Gestión Institucional; Alexander Bazán Guzmán, Jefe del Área de Gestión Institucional; directores, profesores y padres de familia.

MINISTERIO PÚBLICO CUMPLIÓ 20 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO EN EL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE.


El Ministerio Público de Cañete ha cumplido este 04 de diciembre del 2013, sus 20 años de funcionamiento en el distrito fiscal de Cañete, por ello los magistrados fiscales y autoridades judiciales realizaron un acto conmemorativo por esta ocasión.

El actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, dirigió un discurso referido a la evolución del Ministerio Público en Cañete, manifestando también la importancia del trabajo probo y honesto que deben realizar los magistrados en el cumplimiento de sus funciones.


De este acto conmemorativo participaron el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el Dr. Constantino Pariona Villaverde, Director de la Defensa Publica de Cañete, el Dr. Anibal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados de Cañete, fiscales, personal de la Udavit, DML II y personal que labora en el Ministerio Público de Cañete.

CONDENAN A CADENA PERPETUA A SUJETO POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL Y ACTOS CONTRA EL PUDOR.


Con la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado Jorge Alfonso Vargas Salvatierra, por haber sido encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menor de 14 años.

El acusado deberá pagar además la suma de cinco mil nuevos soles como reparación civil a la parte agraviada, según lo ordena la sentencia condenatoria de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete.


La acusación fue hecha por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y en el juicio oral participó el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, magistrados de la Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE CUATRO MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DE ACCESO A HONGOS YAUYOS


Con una inversión de 4 millones 352 mil 660.91 nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO VIAL LIMA al 90% integradas por las empresas AYLLU SRL, GARCIA VARGAS INGENIEROS CONSTRUCTORES SRL y MANUEL MAVILON ACOSTA OCHOA para la ejecución de la obra Mejoramiento, Mantenimiento Y Ampliación Vía de Acceso al Distrito de Hongos  en la Provincia de Yauyos.

El acto público se desarrolló en las instalaciones de la sede regionalcon la conducción del Comité Especial encargado del Proceso de Selección presidido por la Ing. Roxana Rivera Hurtado, la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz, contando además con la presencia del notario público de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez.

El Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a los representantes de las empresas postoras. El alcalde de Hongos Mauro Túpac Alan y el Ing. Julio Martínez Cóndor del Órgano de Control Institucional, participaron como veedores del acto público.

“De esta manera el presidente regional Javier Alvarado una vez más honra la palabra y cumple con la población de Hongos, ahora nuestros agricultores y comuneros tendrán una mejor carretera y podrán sacar sus productos a los diversos mercados  del país”, señaló el alcalde Mauro Túpac.


Entre las metas destaca el ensanchamiento de vía, afirmado, construcción de alcantarillas, construcción de muros de mampostería, construcción de cunetas, colocación de 14 postes kilométricos y 60 unidades de señales preventivas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DENUNCIAN USURPACION DE CASA EN PLAYA LOS LOBOS Y LA HONDA

JOSÉ CAICO VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE LA JURISDICCIÓN

* En su recorrido verifica entrega de materiales de limpieza y escritorio, así como labro de docentes en aula.

Director de la UGEL N° 08, José Antonio Caico Fernández, viene visitando las Instituciones Educativas de la zona rural, a fin de verificar la entrega de materiales de limpieza.

Durante su visita José Caico, recibió la felicitación de parte de los directores, por la entrega oportuna de los materiales de limpieza y de escritorio a los centros de estudios.

“Estamos verificando que los materiales que ha hecho entrega la UGEL en esta última dotación, se haya entregado a la misma institución educativa”, manifestó Caico Fernández.
Asimismo, mencionó que se ha destinado un presupuesto para que las movilidades puedan llegar hasta los lugares más recónditos de la jurisdicción, evitando que los directores puedan hacer un sobre gasto en el recojo de los materiales.

En su recorrido se visitaron los centros de estudios de Cinco Esquinas, Roldan y Santa Rosa de Quilmaná, donde la máxima autoridad educativa en Cañete, felicitó a los maestros por el buen trabajo que vienen realizando en las aulas.


De igual forma, exhortó a los directores y educadores trabajar en forma coordinada presentando la documentación técnico pedagógico para realización de las sesiones de aprendizajes en el aula.

MALA - SAN ANTONIO JURAMENTA SECRETARIA GENERAL DE ACCION POPULAR.


El último fin de semana en el distrito de San Antonio  se dio la juramentación de su secretaria General de Acción Popular se trataría de la Sra. Luz Elizabeth Chumpitaz Córdova y a su vez de su directiva en su conjunto.


En esta reunión estuvieron presente el Alcalde Loel Carlos  Salazar Yance igualmente la secretaria general departamental de lima provincia y la asistencia masiva de simpatizantes que a una sola voz corearon el himno de nuestra patria y del partido acción popular.


TODO ESTÁ LISTO PARA LA GRAN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES


* Actividad se llevará a cabo el 05 de diciembre en plaza de armas de San Vicente

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, llevará a cabo la Gran Feria de Orientación Vocacional, dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de Educación Secundaria de Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción.

José Caico Fernández, director de la UGEL de Cañete, manifestó que esta actividad tiene como finalidad orientar a los escolares en las diversas carreras que ofrecen las instituciones superiores de estudios, a fin que puedan elegir la especialidad que deseen.

“Todo está listo, para que los alumnos puedan visitar los stand donde se ubicarán las Universidades, Institutos, Beca 18, CETPROS, etc.; para recabar la mayor información posible de las carreras que se ofrecen hoy en día a los jóvenes”, refirió José Caico.
Asimismo, la máxima autoridad educativa en la provincia, dio a conocer que el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, vienen apoyando esta iniciativa, en donde se ofrecerá toda la información de 09:00 am a 03:00 pm. en la plaza de armas de San Vicente.


También se ha mencionado que el programa Beca 18, participará en la Feria de Orientación vocacional, donde los interesados pueden inscribirse para el proceso de selección.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ 10 MILLONES DE SOLES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA.

Obras de servicios básicos beneficiarán a la Urb. Miguel Grau, San Patricio y El Bosque, que concentran el 80% de la población del distrito de Paramonga.

Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de dicha localidad, Roberto Díaz De la Cruz.

Diez millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Lima en proyectos de Seguridad Ciudadana y Saneamiento Básico en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca; así lo afirmó el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de dicha localidad, Roberto Díaz De la Cruz.

Los proyectos de mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la urbanización Miguel Grau, por un monto de tres millones de soles; en el sector San Patricio, con una inversión de dos millones 500 mil soles y El Bosque por un millón de soles.

“Un 80% de la población de Paramonga se concentra en los tres lugares donde se ejecutarán las anheladas obras”, expresó el alcalde Roberto Díaz, quien agregó que se están levantando las observaciones de los expedientes técnicos de dichos proyectos.

También en la reunión se viabilizó el proyecto para el fortalecimiento de las acciones de seguridad ciudadana por un monto superior a los tres millones de soles. “Reconocemos el trabajo del presidente Javier Alvarado porque está dirigiendo las inversiones en temas importantes como seguridad y saneamiento básico”, remarcó Díaz De la Cruz.

Al culminar la cita el mandatario regional señaló que su gobierno prioriza las inversiones en servicios básicos al ser el primer paso para contribuir al progreso de las localidades. “Más de seis mil viviendas contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado gracias a un trabajo coordinado con su autoridad edil”, señaló.

De otro lado, pidió al alcalde de Paramonga y a sus funcionarios a que agilice el formulación del perfil de proyecto y expediente técnico para la construcción de una piscina olímpica y un auditorio municipal.

En la cita estuvo la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, y el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dr. Francisco Gushiken.

lunes, 2 de diciembre de 2013

JOVEN DE 19 AÑOS ES ASESINADO AL INGRESO DEL LUPANAR CASA BLANCA

Alrededor de las 21.30 a la altura del Km.142.5 (Alt. Empresa Backus) se encontró un cadáver, En el lugar se verificó que a un costado de la vía de acceso hacia centros nocturnos Casablanca,  yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino, en posición geno- pectoral (de rodillas hacia delante), sin signos vitales y presentaba múltiples cortes producidas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.

Cerca al cuerpo a unos metros  de distancia se encontraba una moto taxi marca BAJAJ de placa 4630-1A, color rojo y blanco, con restos de sangre.

La Fiscal Penal de Turno de Cañete la Dra. Liliana Corrales Osorio junto a personal de Medicina Legal quienes luego de realizar la inspección en el lugar dispusieron el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue del Instituto de Medicina Legal de San Vicente.

Asimismo el occiso no portaba documentos de identidad personal. Sin embargo personas que lo reconocieron manifestaron que se llamaba Rogelio Luyo Campos de 19 años y se desempeñaba como mato taxista, no brindando más información al respecto.


No se descarta la posibilidad que el presente hecho de sangre sea por un por posible ajuste de cuentas, por la crueldad empleada y porque no se encontró evidencias de robo y/asalto en el lugar de los hechos.

RED CHILCA MALA CENTRA SU ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA EN EL DISTRITO DE CHILCA


Con motivo celebrarse el “Dia Mundial de Lucha contra el Sida”, la Red de Salud Chilca Mala, llevará a cabo la prueba rápida de despistaje de VIH y Sífilis, dirigido a mayores de edad, donde también se ha programado un colorido pasacalle y la presentación de diversos números artísticos alusivos a la fecha, siendo el lugar central de lanzamiento la Plaza de Armas del Distrito de Chilca, a horas 1:00 pm.

La Lic. Liliana Cueva Arias, Coordinadora de la Estrategia, de ITS/VIH SIDA, recordó que el primer caso de Sida se diagnosticó en 1983, fecha de partida donde el sector salud asume el compromiso de enfrentar la epidemia que viene causando la muerte en muchas personas de ambos sexos.

“Motivo por el cual, en esta oportunidad estamos centrando la actividad en el distrito de Chilca, evento que va a dirigido a la población en general con la finalidad de concientizar tanto a jovenes como adultos, para que adopten medidas de responsabilidad en cuanto a su vida sexual, y evitar el contagio no solo del Sida, sino también de otras enfermedades venereas que causan daño en la salud, provocando inclusive el Cáncer. Entre los números artísticos se espera contar con la participación del colegio particular Albert Einstein de Chilca, delegación del Sindicato Único de Construcción Civil, delegación de jóvenes de los club parroquiales de Chilca, alumnos del colegio de Papa León XIII, Adultos Mayores de Chilca y Salinas las reinas de Chilca; entre otros”. Indicó Liliana Cueva Arias.

Es preciso revelar que desde el año 2005 a la fecha, en nuestra jurisdicción, se han diagnosticado 11 casos de SIDA y 36 casos de VIH positivo de los cuales más de del 50% de los casos de VIH se han registrado en personas de 18 a 59 años, evidenciando que la edad promedio de infección por VIH ocurrió en la Etapa Vida Adolescente y Joven.
Las intervenciones del equipo multidisciplinario en las Unidades de Atención Medica Periódica ubicados en los C.S de Mala y Chilca, han sido de gran ayuda para la detección de estos casos así como para la información de la misma.


Otro dato importante en cuanto a nuestra jurisdicción, se puede observar que la población masculina no acude o lo hace mínimamente a un establecimiento, muchas veces soluciona el problema por medios caseros siendo este el motivo por el cual las responsables de la Estrategia de ITS/VIH/Sida de los Establecimientos de Salud y Microrredes de la Red Chilca Mala hayan direccionado los talleres a esta población con la intención básica de sensibilizar y concientizar mejorando la calidad de vida a través de la prevención.

CUERPO SIN VIDA LLEGA AL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE



El día de la fecha a horas 14.30 el SOS.PNP CASAS GARCIA Lucio de la SEINCRI de esta Cia. San Vicente da cuenta que a mérito de una llamada telefónica se constituyó al Hospital Rezola de Cañete, donde había ingresado una persona sin signos vitales. El médico de turno diagnóstico “LLEGO CADAVER”, y que se trataba de la persona de César Alexander LUCERO RAYA (31) con DNI N° 41272022 quien domiciliaba en el Distrito de Los Olivos- Lima, quien fue conducido a dicho nosocomio por su amigo Tomas Gregorio SORIANO GONZALES (39) con DNI N° 10082383, domiciliado en Ihuanco s/n Cerro Azul, quien refirió que cuando ambos se encontraba en el CPM Nuevo Cañete (Alt. Km. 169 de la Panamericana Sur) donde tiene un terreno, su amigo se comenzó a sentir mal y a convulsionar por lo que lo traslado al Hospital antes mencionado donde dejo de existir, no pudiendo precisar las causas.


Asimismo se pudo observar que dicho cadáver no presenta lesiones físicas a la vista. Del presente hecho se comunicó a la Fiscalía Penal de Turno de Cañete, haciéndose presente la Dra. Liliana CORRALES OSORIO, quien dispuso su traslado a la MORGUE del Instituto de Medicina Legal de San Vicente de Cañete, para la respectiva NECROPSIA y poder  determinar las causas de la muerte.