jueves, 29 de agosto de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DESTINARÁ PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO TÚPAC AMARU –HUANCAYA.

Anunció que municipio local y provincial se encargarán del perfil y expediente técnico del proyecto, mientras que la región Lima financiará su construcción.

También se comprometió a distribuir uniformes y materiales de trabajo para la instalación de la Escuela Deportiva en Huancaya.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció su predisposición en destinar presupuesto necesario para la construcción de las nuevas infraestructuras y equipamiento del centro educativo Túpac Amaru, del distrito de Huancaya (Yauyos).

Así lo dio a conocer tras la inspección a los módulos prefabricados donde corroboró las necesidades de los escolares de dicho plantel educativo. En diálogo con los profesores y autoridades mencionó para acelerar la ejecución del proyecto, el municipio de Huancaya y de la provincia de Yauyos deben coordinar la formulación del perfil y expediente técnico de la obra.

“Si unimos esfuerzos avanzaremos de inmediato, por eso, se ha comprometido a sus autoridades para modernizar lo más pronto posible el colegio Túpac Amaru. Se destinará los recursos que sean necesarios para darles todas las comodidades”, señaló el presidente Javier Alvarado.

Los escolares y profesores del Túpac Amaru agradecieron al mandatario regional por atender sus pedidos, ya que actualmente sus aulas prefabricadas se ubican al ingreso de la ciudad, mientras que sus áreas de cómputo y otras oficinas en la Plaza de Armas.

En otro momento, se comprometió a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social en implementar las Escuelas Deportivas de Huancaya y de entregar los materiales de trabajo a los profesores. También se hará lo propio en la comunidad de Vilca, donde se entregarán implementos deportivos para los centros educativos de la zona.

ALCALDE EDDY DEL MAZO ES RECONOCIDO POR EMISORA LIMEÑA QUE SE COMPROMETE EN BRINDAR DESAYUNO A 5 MIL NIÑOS IMPERIALINOS


El programa “En Punto Municipal” , que se transmite por Radio San Borja, brindó un reconocimiento al alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, por la labor realizada a favor de la gente más necesitada de su distrito.

En una ceremonia celebrada en la ciudad de Lima, los conductores del programa -respaldados por el Colegio de Periodistas de Lima- hicieron entrega de un trofeo y un diploma de honor al burgomaestre imperialino.

Los conductores del programa visitaron semanas atrás el Asentamiento Humano “Cerro Candela”, de forma inopinada, y comprobaron los trabajos que se han realizado en esa zona por parte de la gestión liderada por Del Mazo Tello, lo que los llevó a considerarlo dentro del grupo de alcaldes de diversas partes del país a ser reconocidos por su labor social a favor de los que menos tienen.

Al momento de hacer entrega del trofeo y diploma de reconocimiento anunciaron que vienen coordinando volver al distrito de Imperial, pero con una labor social que les permita brindar desayuno a 5 mil niños.

“así como hemos realizado con niños de las zonas pobres de Lima, estamos coordinando con el alcalde de Imperial para ir a su distrito y compartir un desayuno con 5 mil niños y pasar un momento especial con ellos”, anunció el director del espacio informativo Jaime Diaz Mayurí.

Por su parte el burgomaestre de Imperial, agradeció el reconocimiento recibido que no hace más que comprometerlo en seguir brindando sus esfuerzos y dedicación por la gente que menos tiene y más necesita.

CONSEJERA POR CAÑETE HACE ENTREGA DE FRAZADAS A ESCOLARES DE NUEVO CAÑETE


* Campaña “Abriguemos a nuestros hermanos” continúan en la provincia de Cañete
Continuando con la campaña “Abriguemos a nuestros hermanos”, que impulsa el Gobierno Regional de Lima Provincias, la consejera por la provincia de Cañete, María Misari Lamapunca de Ayllón, entregó frazadas a los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 20976 Nuevo Cañete, en la jurisdicción de la UGEL N° 08.
Misari Lamapunca, hizo entrega a nombre del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien ha emprendido esta campaña que beneficia a niños y ancianos en las zonas alto andinas de la región.

La consejera por Cañete en el GORE Lima, mencionó que esta importante campaña permitirá que los estudiantes de las Brisas de Concón, Nuevo Cañete y Nuevo Ayacucho, lugares donde se registra las bajas temperaturas, los escolares puedan abrigarse.


Finalmente, Lamapunca de Ayllón, mencionó que otros lugares también serán beneficiados con la entrega de las frazadas.

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE 2013) SE APLICARÁ EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE


* Escolares de 2do grado de primaria serán evaluados en comprensión lectora y matemática.
A través de la Resolución Ministerial N° 423-2013-ED, el Ministerio de Educación ha dispuesto que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013) se desarrolle el 12 y 13 de noviembre en el presente año.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, Prof. José Caico Fernández, tras publicarse la resolución en el diario oficial El Peruano, donde dicha evaluación permitirá medir los conocimientos y logros de aprendizajes de los alumnos que concluyen el segundo grado del nivel primaria en comprensión lectora y matemática.


De igual forma, Caico Fernández, manifestó que los directores deben brindar todas las facilidades del caso y asegurar la participación de los estudiantes en la evaluación, así como no programar actividades durante los días que se aplicará el examen.

DISTRITO ALTOANDINO DE TOMAS SE BENEFICIA CON LA CAMPAÑA “ABRIGUEMOS A NUESTROS HERMANOS” QUE PROMUEVE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


• Mediante la entrega de frazadas a los niños y adultos mayores se busca paliar los efectos de las bajas temperatura en esta época del año.

La campaña contra las bajas temperaturas “Abriguemos a Nuestros Hermanos” que impulsa el Gobierno Regional de Lima en las zonas altoandinas continúa beneficiando a más pobladores.

En esta oportunidad, los ciudadanos del distrito de Tomas, ubicado a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Yauyos, recibieron un lote de más de 400 frazadas que paliarán los efectos en esta época de heladas.

“Hoy nuestro presidente regional Javier Alvarado ha sido testigo del frio que atravesamos durante la noche y primeras horas del día y que mucha veces ocasiona que los niños sufran de enfermedades respiratorias. De gran ayuda será la donación de cobertores para evitar la aparición de nuevos casos”, dijo el alcalde de Tomas, Elmer Bonilla Castillo.

Acto seguido, el presidente Javier Alvarado, funcionarios del Gobierno Regional de Lima, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio y autoridades locales se encargaron de distribuir las frazadas en la plaza de Armas de Tomas.

“Seis mil pobladores de las zonas altas de nuestra región se están beneficiando con la campaña contra las bajas temperaturas y seguiremos visitando más distritos para donarles sus cobertores”, expresó el mandatario regional.

Cabe mencionar que las frazadas han sido confeccionadas por reos del penal San Judas Tadeo de Carquín (Huaura) en el marco del convenio interinstitucional entre dicha institución penitenciaria y la región Lima.

martes, 27 de agosto de 2013

TERRIBLE ACCIDENTE DE TRANSITO DEJ A UN MUERTO EN PANAMERICANA SUR EN CERRO AZUL

.
Trágica muerte encontró Federico Pacheco Cárdenas (69) a la 1.30 p.m. del martes luego de ser embestido por un moderno vehículo en el kilómetro 130 de la panamericana sur.

El hecho sucedió cuando la camioneta Suzuki A6P-427 conducido por Daniel Alejandro Frias iba de sur a norte sufriendo un despiste llevándose de encuentro al sexagenario matándolo en el acto.


El hecho ocurrió frente al centro poblado bellavista en el puerto de los ensueños.

SE INAUGURÓ COMEDOR ESCOLAR EN COLEGIO DEL AA.HH “CERRO CANDELA”


El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, hizo entrega formal del comedor escolar en la institución educativa 20974, ubicado en el AA.HH “Cerro Candela”.

La entrega se realizó el lunes 26 de agosto, contando con la presencia de la directora, docentes, alumnos y padres de familia que dieron el visto bueno a la obra inaugurada, que les permitirá servir y consumir los alimentos en ambientes cómodos y adecuados.

La directora del plantel, Norma Beatriz Flores Huari, a nombre de su comunidad educativa agradeció por que las autoridades municipales cumplieron con hacer realidad una obra que les permite mejorar la atención en la alimentación de los 130 estudiantes que reciben clases en su institución.


Cabe precisar que la construcción consiste de un comedor de material noble, con su respectiva área de almacén, cocina y lavadero, ha sido implementado con mesas y sillas así como de tachos para basura.

PRESIDENTE REGIONAL SALUDÓ TRIUNFO DE LA ESCUELA REGIONAL DE BOX EN CHILE Y LA VICTORIA DE JOVEN AJEDRESISTA EN PANAMERICANO DE BRASIL


El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió esta mañana en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete a la delegación de la Escuela Regional de Box, tras lograr el subcampeonato en el Torneo denominado “Disputa Cinturón de Boxeo Internacional de la Minería”, realizado en la ciudad de Copiapó Chile.

La delegación de boxeadores cañetanos estuvo integrada por Diago Ovideo Valerio, Andrés Delgado Lizarme y Carlos Chávez Avalos en las categorías welter, mediano, y welter ligero respectivamente bajo la dirección del profesor Carlos Cuya Chumpitaz.

El cuadro de pugilistas logró conquistar el segundo lugar después de enfrentar a equipos bien consolidados como la Asociación de Boxeo de Copiapó y el Club de Boxeo de Vallenar en el vecino país de Chile.

PANAMERICANO DE AJEDREZ EN BRASIL
El presidente Javier Alvarado también tuvo palabras de reconocimiento para el joven ajedrecista Jean Piere Ramos Libón, quien logró en la categoría sub 18, medalla de oro en el Panamericano de la Juventud 2013 de Ajedrez, realizado en la ciudad de Pocos de Caldas Brasil.

Gracias al apoyo económico del Gobierno Regional de Lima con la bolsa de viaje Ramos Libón logra viajar y participar en este importante torneo internacional donde se enfrentó a contrincantes de EE.UU., Chile, México, Argentina, Venezuela, Cuba entre otros países.

Por su parte el presidente regional se comprometió en apoyar con los pasajes para el joven ajedrecista Jean Piere Ramos, quien nuevamente participará en el mes de diciembre en otro torneo internacional de ajedrez en el país de Arabia.

“Quiero expresar mi felicitación al profesor Carlos Cuya y a los jóvenes integrantes de la Escuela Regional de Box, quienes con su valentía y coraje han demostrado que hay mucha entrega y mucha pasión por defender los colores patrios, así mismo quiero felicitar a Jean Piere joven talento del ajedrez; para nosotros es importante que los jóvenes salgan a competir permanentemente en ese sentido mis felicitaciones éxitos y a seguir triunfando” señaló el presidente Javier Alvarado.

Por su parte los deportistas agradecieron a la autoridad regional por brindar el apoyo constante a niños y jóvenes en las diversas disciplinas que promueve la entidad regional. En esta jornada también participó el Ing. Genaro De Paz Moreno, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

AJEDRECISTAS PARTICIPARON EN CAMPEONATO RELAMPAGO DE AJEDREZ POR 457 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA

El parque Bernardo O’Higgins fue el escenario apropiado para llevar adelante el V Torneo Relámpago de Ajedrez, como parte de las diversas actividades que se vienen desarrollando en Cañete, que el próximo 30 de agosto celebra sus 457 aniversarios de fundación española.

El evento congrego a jóvenes estudiantes de las diversas instituciones educativas, quienes desde muy temprano llegaron hasta el parque Bernando 0’Higgins para participar en la competencia del deporte ciencia que fue organizado por el Club Peón de Oro de la provincia de Cañete.

El V Campeonato Relámpago de Ajedrez a nivel escolar, es una competencia deportiva que forma parte del complemento al trabajo formativo que se viene desarrollando en la Escuela Municipal de Ajedrez, destacando en esta oportunidad los estudiantes de las instituciones educativas Evariste Galois, Rosa de Santa María, 20874 Centro de Varones, y el Colegio Nacional de Imperial - CNI.

Nivel Primaria:
1er Lugar           :              Iván Excender Soriano Quispe - Colegio 20874
2do Lugar          :              Jhonatan Simón Tenicela - San Luis
3er Lugar           :              Kevin Anticona Cordova - Colegio E. Galois
4to Lugar           :              Leonardo José Higa Kina - Rosa de Santa María

Nivel Secundaria:
1er Lugar           :              Mario Oroche Mayta - Colegio Rosa de Santa María
2do Lugar          :              Anthony Cárdenas Quispe - C.N.I. de Imperial
3er Lugar           :              Franco Ramos Gamarra - E. Galois

4to Lugar           :              Brath Joseph Toribio Alvarado - Colegio E. Galoís

ASISTENTES AL CAMPO FERIAL FELICES POR SORTEO DE VEHÍCULO QUE REALIZARÁ LA COMISION SEMANA DE CAÑETE 2013


Más de un asistente se muestra sorprendido e ilusionado porque puede convertirse en el ganador del automóvil 0 km que regalará la Comisión Semana de Cañete 2013, con sólo ingresar al campo ferial.

Las personas que a partir de las 6:00 pm cancelan los s/. 5.00 para ingresar al recinto ferial reciben un ticket, donde registran sus datos y lo depositan en el ánfora que ha sido ubicado junto al automóvil cero km que se viene exhibiendo al ingreso de la feria.

El sorteo del vehículo se realizará el 01 de setiembre, durante el fin de fiesta por los 457 aniversarios de fundación española de Cañete.

Además de divertirse, compartir junto a la familia y amigos, disfrutar de los espectáculos que todos los días se presentan en la concha acústica del campo ferial, los asistentes saludan la iniciativa de los integrantes de la Comisión Semana de Cañete, de sortear un automóvil entre las personas que están acudiendo al recinto ferial.

Las personas reciben igualmente de parte del personal de la Municipalidad Provincial de Cañete información publicitaria para que puedan adoptarse todas las medidas de higiene y evitar contraer la gripe AH1N1.


Para brindar la tranquilidad y seguridad respectiva, la comisión central que preside la alcaldesa provincial María Montoya Conde, ha dispuesto se adopten todas las medidas que permitan a los asistentes la protección y cuidado, ante cualquier imprevisto que pueda presentarse.

DIRESA – LIMA IMPLEMENTA EL MODELO DE GESTIÓN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA REGIÓN


Permitirá interactuar con las autoridades educativas y docentes para favorecer su participación en la tarea educativa.

La Dirección Regional de Salud que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, viene contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y al óptimo desarrollo de sus capacidades, fomentando espacios estratégicos para promover una cultura de la salud. Por tal motivo se viene desarrollando en el auditorio de la I.E. Mercedes Indacochea de la ciudad de Huacho del 26 al 28 de agosto, el “Taller de Identificación de problemática para la aplicación de diversificación curricular y Metodología de Habilidades para la Vida”.

El titular del sector salud, señaló que la Dirección de Educación para la Salud; viene realizando dicho taller de Diversificación Curricular para contribuir al fortalecimiento del Programa de Promoción de la Salud en las Instituciones Educativas, en donde los estudiantes, docentes y padres de familia incorporen comportamientos saludables, mejorando las condiciones de salud, educación y desarrollo integral de los escolares.

“Con el desarrollo de estos talleres se busca concientizar al personal de la DREL-P, UGELs, en la importancia de incorporar contenidos de habilidades para la vida (HpV); identificando las posibles causas que impiden la articulación de salud, educación y solucionar estas causas para la aplicación de la diversificación curricular; logrando un cambio de actitudes y comportamientos saludables en los 242 mil escolares del nivel primario y secundario  de nuestra Región”, precisó el Dr. Gary Poemape.

Asimismo, dio a conocer que la incorporación de estas acciones, constituyen un desafío que debe enfrentarse innovando estrategias, teniendo cuidado en responder a las necesidades y expectativas de cada grupo en su diversidad cultural, buscando incidir y reforzar dichas habilidades según la etapa de vida en la que se encuentre, de acuerdo a sus necesidades de desarrollo y así poder brindar el apoyo necesario para desarrollar hábitos y estilos de vida saludables.


Es preciso señalar, que dicha actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez, la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, Lic. María Huertas López; la Directora de Educación para la salud, Lic. Isabel Teresa Durand Gonzales y personal del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud.

ENCUENTRO DE LIDERES ESCOLARES APERTURO ACTIVIDES POR LOS 457 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


Con gran éxito se realizó el encuentro de Líderes Escolares, organizado por Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; en el marco del desarrollo de las actividades programadas por lo 457 Aniversario de la Provincia de Cañete.

Dicho evento fue aperturado en el Auditorio del Ministerio Público, por el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete, asi mismo estuvieron presentes el Dr. Walter Gutiérrez Méndez Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y Coordinador del Programa Fiscales Escolares, el Dr. Miguel Angel Diáz Cañote, Fiscal Adjunto Superior Civil y de Familia, la licenciada Rosamery Benito Contreras promotora del Centro de Emergencia Mujer, la psicóloga Carmen Rosado Linares y el abogado Richard Lovera Herrera.

En la actividad estuvieron presentes los Fiscales Escolares de las instituciones educativas “Santa Rita de Cassia”, I.E: “20874 “Centro de Varones”, “José Buenaventura Sepúlveda”,I.E Nº 20189 “Nuestra Señora de la Concepción, I.E Nº 20188 “Centro de Mujeres” “Alfonso Ugarte” “Gerardo Mejía Saco”

Los temas desarrollados estuvieron relacionados a riesgos sociales, violencia familiar y bullying,

Los líderes escolares escucharon las ponencias a cargo del personal del Ministerio Público y del MINDES, los que fueron complementados con videos relacionados al tema.
Luego de conformar los equipos de trabajo, analizar los temas tratados y dar respuesta a las preguntas formuladas; los escolares fueron protagonistas expresando sus diversas opiniones, promoviéndose un intercambio de apreciaciones, logrando los objetivos propuestos.
Asi mismo escolares y docentes asumieron compromiso en conjunto para el desarrollo de acciones preventivas, de sensibilización que fomenten la protección y el auto cuidado en los niños, niñas y adolescentes.


La actividad concluyó con la presencia de la Licenciada Maria Montoya Conde, Alcaldesa de la Provincia de Cañete, Dr. Manuel Paredes Dávila; Presidente de la Corte Superior de Justicia y el Dr. Jesús Mavila Salón, quienes expresaron la felicitación a los fiscales escolares, docentes e instituciones comprometidos por la formación integral de la niñez y juventud.

ANA SENSIBILIZÓ A AUTORIDADES DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES Y EVENTOS EXTREMOS 2013.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), continuando con los lineamientos establecidos, objetivos y acciones a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete- Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, convocaron a los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, para difundir el Plan de Prevención de Riesgos 2013 de la Cuenca de Cañete.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), dio el apoyo para identificar los puntos críticos en la Cuenca Cañete y Mala; realizando el documento técnico la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, sobre el Plan de Prevención de Inundaciones del Río Cañete y Mala ante eventos extremos de inundaciones.

El Ing. Eliseo Marciano Puelles Lozada, Administrador del Agua de Mala Omas Cañete, envió el saludo del Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua y del Ing. José Musayon Ayala, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, dando a conocer que se ha entregado dicho informe al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad Provincial de Cañete; detallando los puntos críticos con riesgo a inundaciones e identificando las defensas ribereñas que requieren rehabilitación, con propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.
Los representantes de las municipalidades distritales de la provincia de Cañete, agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la presentación del plan de prevención de Inundaciones y eventos extremos a fin de mitigar futuros desastres.

La reunión se llevo a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete.


lunes, 26 de agosto de 2013

SEÑORITA CAÑETE 2013 - DEBORAH CARDINA FLORES SANCHEZ. ( COAYLLO )


457 AÑOS DE TRADICIÓN Y CULTURA .... SEMANA DE CAÑETE 2013


DRELP REALIZA ACTIVIDADES EN EL MARCO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO


Este 28 de agosto, día central,  se realizará la celebración Eucarística en la sede Institucional de la DRELP.

 En el marco de su Décimo Aniversario Institucional, a celebrarse este 28 de agosto,  la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participó de los actos protocolares en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.

De dicho acto participaron los trabajadores y directores de las unidades de gestión educativa local; los directores de institutos de educación superior, así como funcionarios y trabajadores de la DRELP, quienes al finalizar las ceremonia de Izamiento, desfilaron con gallardía ante las autoridades presentes.

Las actividades continuaron el día de hoy, con la ceremonia de Izamiento en la sede institucional de la DRELP, participando los directores y representantes de las UGEL  e institutos de educación superior; la decana regional del Colegio de Profesores de la región Lima, Lic. Laura Urquiaga Nelson y trabajadores de la DRELP. En dicha actividad se Izaron el Pabellón Nacional y Regional y las banderas de las nueve provincias de la región Lima.


Las actividades continuarán este miércoles 28 de agosto, con la realización de la celebración Eucarística en honor al patrón de la institución, San Agustín, que se llevará a cabo en las instalaciones de la sede institucional, a partir de las 9:30 de la mañana y que contará con la presencia de las autoridades regionales.

SOBRE HOMICIDIO EN AGRAVIO DE JUAN CARLOS GUTIERREZ SORIANO (27AÑOS) ALIAS “QUEMACHALA”.

Hecho sucedido en el AAHH. Asunción 8-Imperial-Cañete.-El 25AGO2013 a horas 06:00 aproximadamente, vía teléfono se tomó conocimiento que a inmediaciones de la Plaza de Armas del Asentamiento Humano Asunción 8 – Imperial - Cañete, se habría producido una balacera, motivo por el que de inmediato se dispuso el desplazamiento del personal policial de la SEINCRI y personal Básico de esta dependencias policial, quienes al llegar al frontis del Bar “Chelita”, ubicado en la Mz. “L”.- Lote 1 del AA.HH Asunción 8 - Imperial, apreciaron que en la vereda de dicho recinto, se encontraba en posición cubito dorsal, el cuerpo sin vida de un individuo que posteriormente fue identificado como Carlos Iván GUTIERREZ SORIANO (27), natural de Cañete, estado civil soltero, tercero secundaria, obrero, identificado según Ficha Reniec con DNI. 45563783.

 De igual modo, a una distancia aproximada de cinco metros de la ubicación del cuerpo del occiso, se halló un vehículo automotor menor Motocicleta, al parecer de propiedad del occiso, sin placa de rodaje, color azul con negro, marca Pulsa, con Motor Nro. JEZCCH72716, con Serie Nro. MD2A17CZ9DCG02692 sin llave de contacto. -Por información proporcionada por la persona de Alex Percy GUZMAN SANCHEZ (53), propietario del Bar “Chelita”, refiere que aproximadamente a las 04:00 horas del 25AGO2013, se hizo presente el occiso, en compañía de dos sujetos, con la intención de libar licor en el interior del local, no aceptando la intensión de los recurrentes, debido a la alta hora de la noche, limitándose solo a vender Tres (03) botellas de cerveza, retirándose dichas personas luego de la compra efectuada, procediendo a cerrar su local para descansar; siendo el caso que luego de haber transcurrido treinta minutos aproximadamente, escucho la percusión de cuatro (04) disparos producidos cerca al frontis de su domicilio, por lo que por medida de seguridad opto por permanecer en el interior de su domicilio.


Cabe indicar que el cuerpo de Carlos Iván GUTIERREZ SORIANO (27), Alias “QUEMACHALA”, presenta cinco orificios ocasionados por proyectil de arma de fuego, lo que le habría ocasionado la muerte; asimismo, dicho individuo presenta un amplio prontuario delictivo por la comisión de diversos delitos e incluso ha purgado carcelería en Establecimientos Penales del País; por lo que no se descartaría que el presente hecho de sangre que se viene investigando, devendría en un ajuste de cuentas entre bandas organizadas; asimismo, previa coordinación, en el lugar de los hechos se hizo presente el representante del Ministerio Publico, Dra. Lizbeth Milagros ADRIAZOLA BEGAZO, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Judicial de Cañete, quien conjuntamente con personal SEINCRI – IMPERIAL - Cañete, vienen realizando las diligencia de ley.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN EL CENTRO POBLADO LA QUEBRADA DE SAN LUIS EN CAÑETE


Con una inversión de 1 millón 365 mil 339.02 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, inició los trabajos de la red de alcantarillado en el centro poblado La Quebrada en el distrito de San Luis provincia de Cañete.

La obra comprende el suministro e instalación de tuberías, construcción de cámaras de inspección conformado por buzones y buzonetas en el área de drenaje.
Así mismo se ejecutará la instalación de 729 conexiones domiciliarias de alcantarillado con distribuciones nuevas y reconexiones, esta obra brindará una mejor calidad de vida a los pobladores de La Quebrada.

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, junto a la Alcaldesa del Distrito de San Luis Delia Solórzano Carrión, supervisó el inicio de obra, donde sus autoridades y población agradecieron al presidente Javier Alvarado por hacer realidad la instalación del agua potable y ahora el sistema de desagüe.

“Es una obra de alcantarillado que la población esperaba, hoy se hace realidad, gracias al Gobierno Regional de Lima, los pobladores están contentos. San Luis es uno de los distritos privilegiados con las diversas obras que nos entrega la región”, señaló la alcaldesa Delia Solórzano.

Por su parte el Ing. De Paz Moreno, informó que está próximo a licitarse a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, el asfaltado de la carretera San Luis-Santa Bárbara-Santa Cruz con un valor referencial de más de 3 millones de nuevos soles.


“Estas inspecciones los realizamos de manera periódica para controlar el avance de las obras tanto en Cañete como en Yauyos, recientemente estuvimos supervisando junto al presidente regional la construcción del hospital regional, que tiene una inversión de 37 millones de soles”, señaló el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

SE INICIÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL



La Municipalidad Distrital de Imperial , a través de la Sub Gerencia de preservación y conservación del medio ambiente inició la campaña de reciclaje en instituciones educativas.
Es así que se ha cumplido con entregar tachos de plástico y cilindros de metal para que los alumnos puedan arrojar los residuos en los envases que corresponda para plástico, vidrio, orgánico y papel y cartón, de acuerdo a los colores que los identifican.

La distribución de los materiales estuvo a cargo del propio alcalde, Eddy del Mazo Tello, quien además entregó un disco con material audiovisual y una gigantografía.

Se anunció que en los próximos días el personal de la Sub Gerencia de Medio Ambiente llevará a cabo la capacitación a los alumnos para que conozcan el porqué reciclar y contribuir a mejorar el medio ambiente.

La entrega de los tachos es parte de los premios que obtuvieron los alumnos de las instituciones educativas que ganaron un concurso de pasacalle donde lucieron trajes elaborados con material reciclado.

Cabe señalar que paralelamente a esta actividad, se viene trabajando con diversos sectores de la población a través del programa de segregación de residuos, casa por casa, así como entrega de maceteros y plantas ornamentales.

Recientemente se entregó un lote de tachos en el centro poblado “Cerro Alegre” como parte del trabajo de sensibilización con los moradores del lugar a fin de mantener su parque limpio.

CERCA DE 100 ASOCIACIONES PRODUCTORAS SE INSCRIBIERON AL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2013 QUE IMPULSA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.


Ahora tienen plazo hasta el 16 de setiembre para presentar sus propuestas de planes de negocio.

Gerente de Desarrollo Económico expresó que el fondo contribuirá a mejorar la competitividad de las organizaciones agrarias y piscícolas.

(Huacho, viernes 23 de agosto). Un total de 83 asociaciones de las nueve provincias relacionadas a las cadenas productivas de vacuno, cuy, trucha, manzana, melocotón, palta y uva, se inscribieron al fondo concursable Procompite 2013 -Apoyo a la Competitividad Productiva, que impulsa el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.

En esta primera etapa se ha destacado el registro de propuestas productivas de las provincias de Yauyos con 17, Huarochirí con 14, Huaura con 13, Oyón con 9, Cañete con 9, Huaral con 8, Canta con 4, Cajatambo con 6 y Barranca con 3.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, indicó que “con este fondo se contribuirá a mejorar la competitividad de las organizaciones agrarias y piscícolas, al incorporar desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para nuestros productores”, comentó.

Agregó que las asociaciones productivas pueden participar en dos categorías, la primera con un plan de negocio hasta de 200 mil soles, donde la región Lima financiará un 80%, mientras que el restante será a cargo de los productores y en la segunda categoría se apoya con el 50% de los planes ganadores cuyo valor sean hasta de un millón de soles.

De acuerdo al cronograma establecido en las bases del PROCOMPITE 2013, las organizaciones inscritas tienen plazo hasta el lunes 16 de setiembre para presentar sus planes de negocio correspondientes.

Como se conoce, el Gobierno Regional de Lima ha destinado más de cuatro millones 500 mil soles para financiar los proyectos de PROCOMPITE. “Este es un apoyo efectivo del presidente Javier Alvarado para nuestros hermanos agricultores organizados”, finalizó el Ing. Renzo Zegarra.

miércoles, 21 de agosto de 2013

CANDIDATAS A LA ELECCION Y CORONACION “ SEÑORITA CAÑETE 2013” VIERNES 23 DE AGOSTO 8:00 PM



SHEILA KAROL LLERENA GUTIERREZ. ( QUILMANA)



KAREN MILAGROS CURAHUA FERNANDEZ. ( IMPERIAL )



ROMANA VILLARAN TORRES. ( LUNAHUANA )


ROSA ALEJANDRA CARBAJAL HUAMAN ( PACARAN )


DEBORAH CARDINA FLORES SANCHEZ. ( COAYLLO )


HARUMI DIAZ AGUILAR ( NUEVO IMPERIAL )


NATALI VASQUEZ CALDERON. ( CALANGO )


MIRELLA MAYTE MORA MANZO. ( SAN LUIS )


KATHELEEN BRIDGES TEJEDA MENDIVIL. ( ZUÑIGA)



CARLA MARIA FERNANDA QUISPE O HGIGGINS ( SAN VICENTE )


LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA) CAPACITA AL PERSONAL DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA CAÑETE-FORTALEZA.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) llevo a cabo el taller de “Búsquedas documentales y servicios de la biblioteca institucional de la ANA”, los profesionales de la oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, impartieron este taller a los profesionales del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza.

La Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua es el órgano central de información que sirve de apoyo para el desarrollo de los programas de investigación científica, además de extender sus servicios a la comunidad estudiantil y público en general.
Cuenta con equipo de profesionales dedicados a brindar información al usuario sobre temas relacionados a recursos hídricos.

“Nuestra visión es ser una biblioteca líder en gestión, difusión de la información para los profesionales de nuestra institución y al público en general. Ser parte del proceso de investigación haciendo uso efectivo de tecnologías para el acceso a la información” Miguel Ángel Bancayán, responsable del centro de Información y documentación de la ANA.

El taller se realizó en las instalaciones de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y participaron los profesionales de las ALAS Barranca, Huaura, Huaral, Chillón Rímac, Lurín y Mala

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SOCORRIO A HERIDOS DE ACCIDENTE DE TRANSITO EN LAS SALINAS - HUACHO



Sistema de tención Móvil de Urgencias y Guardia Regional brindaron asistencia oportuna.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias - SAMU, socorrieron a los heridos del accidente ocurrido aproximadamente a las 8 de la noche a la altura de la Salinas en la Panamericana Norte, cercana a la ciudad de Huacho.

Un ómnibus de la empresa de transporte Súper Latino, embistió a un camión porta tropas de la Marina de Guerra que se desplazaba de sur a norte hacia Salinas, para realizar entrenamientos. El saldo del incidente fue de un muerto y doce heridos.

El Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, informó que los heridos fueron trasladados al hospital regional de Huacho y se realizó las coordinaciones con el personal del SAMU y el Coronel PNP Miguel Ángel Zulueta Marchan, quien facilitó la ambulancia de la Guardia Regional, para el traslado de 2 heridos de gravedad de la marina a la ciudad de Lima, quienes ya se encuentran estables.

De esta manera el Sistema de Atención Móvil de Urgencias SAMU a cago del Mg. Dennis Dueñas Loayza y la Guardia Regional, se encuentran vigilantes para socorrer cualquier emergencia o desastre que se presente en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.

lunes, 19 de agosto de 2013

CAMPAÑA GRATUITA DE TRAMITE DE DNI EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL.


CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL DISTRITO DE AZÁNGARO – PROVINCIA DE YAUYOS.

 Con gran éxito se desarrolló la Campaña Integral de Salud Móvil, organizado por el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en el distrito de Azángaro - provincia de Yauyos.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, mencionó que este tipo de campañas se realizan en vista que una de las principales preocupaciones de la actual gestión es mejorar la calidad de vida de las personas y velar por la salud de la población, especialmente de las zonas más vulnerables.
Cientos de hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores del mencionado distrito de la provincia de Yauyos, fueron atendidos por los médicos, en una jornada que empezó desde las 9 de la mañana y concluyó pasada las 4 de la tarde; mostrando en todo momento los pobladores beneplácito por esta amplia atención que recibieron.
El Director Ejecutivo, destacó la participación de más de veinte profesionales de la Red de Salud Cañete - Yauyos y resaltó que esta importante campaña de atención médica gratuita, se realizó en coordinación con el Gobierno Regional de Lima.

Finalmente, indicó que gracias a esta importante fiesta de la salud, realizado los días 15 y 16 de agosto del presente, se pudo realizar más de 2,386 atenciones, en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS, entre otros.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO OCUPÓ PRIMER LUGAR EN RALLY PAMPAS REALIZADO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE


Tras reñida competencia, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, logró ocupar el primer lugar en la categoría Súper 1600 Nacional en el Rally Pampas, desarrollado en los distritos de Asia y Quilmaná en la Provincia de Cañete.

La competencia que tuvo un recorrido de 67 kilómetros y dividido en cuatro pruebas especiales, contó con la participación de los mejores exponentes del automovilismo nacional, la localidad de Santa Rosa de Asia se convirtió en el centro de operaciones, donde lugareños y visitantes observaron las actividades de preparación de autos y premiación a los ganadores, generándose un movimiento comercial en la zona.

Junto a Henry Bradley, máximo exponente del automovilismo peruano, el presidente regional visiblemente emocionado, dedicó el triunfo a los ciudadanos de la provincia de Cañete y de la Región Lima.

“Muy contentos es otro triunfo de Cañete y de la Región Lima, estamos con Henry Bradley, toda una personalidad del automovilismo, siete veces campeón en Caminos del Inca, quien siempre está apoyándonos con las clases y los secretos del deporte de los fierros”, señalo el presidente Javier Alvarado.

Así mismo en la categoría Turismo Superior el triunfo fue para Mario Hart, mientras que en la categoría N4 Light el corredor Pascual Bastidas se alzó con el primer lugar. La competencia fue organizada por el Automóvil Club de Lima, valido por la serie clasificatoria para el Campeonato peruano de Rally.

ALUMNOS DE LA UGEL N° 08 RETORNAN A LAS AULAS EL LUNES 19 DE AGOSTO


* Luego de capacitación a directores en temas de prevención, alumnos regresan a clases.
La Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, comunica a los directores, profesores, alumnos y padres de familia, el reinicio de las labores educativas el lunes 19 de agosto del año en curso.

La disposición se da en virtud del comunicado que ha remitido la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, a las UGEls de las nueve provincias.


En el comunicado, se da a conocer, que habiéndose realizado la evaluación correspondiente programada para la presente semana, se decidió el inicio de las actividades escolares.

CAPTURARON A DOS VIOLADORES EN EL DISTRITO DE SAN LUIS.


Siendo las 05:00 aprox.intervino al trimovil de placa de rodaje MYG-55499, en cuyo interior se pudo identificar a Moisés Alberto Sánchez Malpica (36), con domicilio en Calle el Sol Naciente S/N.-CPM-Laura Caller del Distrito de San Luis y Alexander LLALLAHUI TORRES (22), con domicilio en el CPM. Laura Caller-Distrito de San Luis, asimismo en el interior se encontraban dos menores de edad, cuya iníciales M.S.C (14) y K.V.S.R.


Las mismas que se encontraban libando licor, refiriendo dichas menores haber sido victima de violación por las personas antes mencionadas, de acuerdo al reconocimiento Medico legal resulto “POSITIVO”, se hizo de conocimiento a la Fiscalía de Turno.          

sábado, 10 de agosto de 2013

MEGA NOTICIAS - EDICION VIERNES 9 DE AGOSTO CONFERENCIA DE PRENSA - CONFIANZA PERÚ .

REGIÓN LIMA APLAZA HASTA EL LUNES 19 DE AGOSTO EL INICIO DE LAS CLASES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.


En conferencia de prensa, los directores regionales de Salud y Educación informaron sobre la medida preventiva que favorecerá a 242 mil escolares.

Como medida preventiva para evitar la aparición de más casos de contagio por influenza AH1N1 en la población escolar; el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Salud y Educación, han aplazado hasta el lunes 19 de agosto el inicio de las clases en las instituciones educativas públicas y privadas.

El titular regional de Educación, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, informó -en conferencia de prensa- que la medida busca proteger la salud de 242 mil escolares del nivel primario y secundario, de dos mil 344 colegios, en la región Lima.

“Se ha remitido la notificación en todas las provincias para que acaten las disposiciones de prevención. También se ha hecho las recomendaciones a las instituciones privadas para que aplacen el reinicio de sus actividades”, señaló.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, comentó que a la fecha en la región Lima se ha presentado 27 casos de personas con influenza AH1N1, de los cuales 13 comprenden a las edades de 3 a 15 años.

“Para contrarrestar la aparición de más casos de influenza, hemos acordado con el comité técnico aplazar las clases. Otra medida es fortalecer la difusión de las acciones de prevención en centros educativos, entidades, mercados, y centros que congreguen a cantidades de personas”, aseveró.

En otro momento, Poemape Francia explicó que esta acción ha sido aprobada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien ha mostrado su preocupación por la aparición de nuevos casos de AH1N1 y AH3N2.

La conferencia de prensa se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, en la ciudad de Huacho.



EN CONFERENCIA DE PRENSA DIRESA Y DRELP ACUERDAN SUSPENDER LAS CLASES ESCOLARES


·      Alumnos retornarán a sus aulas el próximo lunes 19 de agosto.
 Hasta el 19 de agosto se ampliaron las vacaciones para los escolares de la región Lima, por acuerdo entre la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud. Dicha disposición se realizó  como medida de prevención ante el incremento de casos de la Influenza AH1N1. La medida fue dada a conocer en conferencia de prensa a cargo de los directores de Educación, profesor Ricardo Dolorier Urbano y de Salud, Dr. Gary Poemape Francia.
Dicha medida deberá ser adoptada por las instituciones educativas públicas y privadas de la Región, en tanto las autoridades de Educación y Salud evaluarán semanalmente las estadísticas, a efectos de decidir si se continúa aplazando las vacaciones o caso contrario se dispone el retorno de los alumnos a sus aulas.
Actualmente se han registrado 27 casos de Influenza AH1N1 en la Región, de los cuales 13 casos comprenden pacientes de edades de 3 y 15 años.
En ese sentido, se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:
-     Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso descartarlo en un tacho de basura.
-     En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.
-     Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
-     Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (oficinas, aulas, auditorios).
-     Si está agripado no asistir a lugares públicos, de esa manera se evita contagiar  a los demás.
-     Si los escolares presentan fiebre alta (mayor 38° C), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; acudir a los establecimientos de salud y brindar cuidados en casa.

-     No automedicarse.

UGEL Nº 08 COMUNICA LA PROGRAMACIÓN DE REINICIO DE LABORES EDUCATIVAS EL 19 DE AGOSTO


La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, comunica a los directores, profesores, alumnos y padres de familia de la jurisdicción, LA PROGRAMACIÓN DEL REINICIO DE LAS LABORES EDUCATIVAS para el 19 DE AGOSTO.

A través del Oficio Múltiple Nº 260-2013/D.UGEL08-C/AGP, da a conocer La decisión de la ampliación de las vacaciones, como medida de prevención ante el incremento de los casos de la Influenza A(H1N1), bajas temperaturas y en virtud a las recomendaciones emitidas por las autoridades establecidas en el acuerdo del Consejo Regional y acta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE provincial).

De igual forma, se da a conocer la programación de capacitación dirigido a directores de las Instituciones Educativas, los días 14, 15 y 16 de agosto en el auditórium de la sede institucional, sobre temas de prevención que estará a cargo de un profesional de la salud.
Asimismo, el director de la máxima autoridad del sector educación en Cañete, ha dispuesto la distribución de materiales de limpieza a fin de garantizar la higiene y salubridad de las II.EE.

Finalmente, se dispone que durante la semana del 12 al 16 de agosto, el director de la I.E. conjuntamente con los docentes, deberán de implementar las medidas de prevención e incorporar actividades curriculares en sus programaciones, así como la elaboración del plan de contingencia para el caso de la Influenza y la aplicación de la R.M. Nº 525-2009-MINSA “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de Centros Educativos en el territorio nacional”.

POR PRIMERA VEZ SE LLEVÓ A CABO CERTAMEN DE BELLEZA EN AA.HH “CERRO CANDELA” EN IMPERIAL


Los integrantes de la Junta Vecinal “Santa Cruz” del Sector III del Asentamiento Humano “Cerro Candela” celebraron la elección y coronación de Srta. Y Sra. Santa Cruz, en lo que ha sido el primer certamen de belleza realizado en la historia de tan populosa zona del distrito de Imperial.

Entusiastas, emprendieron esta iniciativa recibiendo el respaldo total de la Gerencia de Desarrollo Socio Económico y de la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial, que hicieron todo lo posible para lograr el éxito del certamen.

Es así que gracias a gestiones se logró obtener apoyos para que la población por primera vez pueda apreciar de un espectáculo donde se realzaba la belleza de la mujer de su mismo lugar.

Los resultados fueron los siguientes:
-Srta. Santa Cruz: Katherine Jael Vilca Fernández
-Srta. Simpatía: Rosmery Ucharima Loayza
-Sra. Santa Cruz: Maribel Jeri
-Sra. Simpatía: Elina Cama Upiachihua


Cabe señalar que este espectáculo se desarrolló en la misma cima del cerro, muy cerca de la cruz, un perfecto mirador que es un atractivo turístico para personas que quieren practicar deporte y mantenerse en contacto con la naturaleza.